Granada

La activista trans Kim Pérez iniciará una huelga de hambre contra las políticas de Vox

  • La granadina de 77 años y una de las voces más reconocidas del activismo trans comenzará la protesta a partir del 15 de enero, día de la manifestación nacional feminista

La activista trans Kim Pérez iniciará una huelga de hambre contra las políticas de Vox La activista trans Kim Pérez iniciará una huelga de hambre contra las políticas de Vox

La activista trans Kim Pérez iniciará una huelga de hambre contra las políticas de Vox

Comentarios 2

Kim Pérez, granadina y una de las activistas por los derechos de los transexuales más reconocidas de toda España declaraba ayer día 9 a través de un comunicado publicado en su cuenta de Facebook, su intención de comenzar una huelga de hambre a partir del próximo 15 de enero, misma fecha de la manifestación convocada a nivel nacional como respuesta a las peticiones de Vox, que anunció que no apoyaría un acuerdo para formar un nuevo Gobierno en Andalucía si ese pacto incluye medidas contra la violencia de género.

La activista que regresa a la lucha activa a sus 77 años ha publicado en la citada red social varios post en los que denuncia las intenciones “veladas” de Vox contra el movimiento LGTBI.

En el último de ellos, con fecha de ayer, hablaba del acuerdo de gobierno entre PP, Ciudadanos y Vox, en el que no se “menciona los derechos de las personas transexuales, tan necesitadas de apoyo político”.

“Después de que Vox se haya declarado en contra de nuestras atenciones médicas por la Seguridad Social, no ha habido ninguna rectificación ni por ellos ni por sus asociados”, y recordaba Pérez a su vez “el historial” del PP, que dice nunca ha apoyado a este colectivo.

“No está en juego solo la atención médica”, recalcaba la activista, si no que todo lo que han conseguido en 20 años “está en peligro ahora”. Con esto hace referencia a los menores trans, los que dice “que han sido oídos por primera vez y respetados” y ahora pueden verse “desamparados”.

“Madres y padres, que hasta ahora han sido nuestro nuevo y mayor apoyo, pueden verse impedidos de pronunciar una charla contra el acoso en los colegios” sentencia Pérez.

Respecto a la intentona de Vox de acabar con la ley de igualdad LGTBI, Kim Pérez sostiene que quienes expresan con su vida una “variación respecto a las normas”, se encuentran “en el punto de mira”.

“Los derechos humanos y civiles de las personas transexuales nunca pueden ser una moneda de cambio para llegar al poder en Andalucía ni en ninguna parte”, sentencia.

Pese a todo, Pérez confía en que los profesionales médicos y psicológicos que han estado apoyando al colectivo este tiempo, “harán oír su voz, exponiendo las razones científicas que les avalan, que son las que justifican que pasemos de una situación de angustia a una de bienestar estable”.

“Quienes somos transexuales, necesitamos como el agua la libertad de vivir conforme a nuestra identidad” reza el comunicado en el que asegura que no cesarán de hacerse visibles “frente a este peligro”, que creían “ya extinguido”.

“Por eso, tenemos que hacer una llamada a la comprensión y al respeto a lo que necesitamos”, continúa Pérez, que señala que el día 15 de enero estarán presentes en la manifestación “en solidaridad con las mujeres que son agraviadas”. En esta protesta, prosigue, “miles y miles de personas se opondrán a la entrada del autoritarismo en nuestro sistema político”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios