Granada

Los cines Kinépolis negocian instalarse en el centro Nevada

  • Además de Leroy Merlin, primera tienda que abrió sus puertas, estarán Sfera, Calzedonia, Tezenis, Intimissimi, Mango, Violeta y HyM

Los cines Kinépolis están interesados en ubicarse en el Centro Comercial Nevada de Armilla, construido por el conocido empresario Tomás Olivo en el pago de la Cerraca del municipio, si bien aún no existe una solicitud de licencia de obras para instalarse allí. De momento, las partes implicadas "están en conversaciones", según confirmó ayer a este diario el Ayuntamiento armillero.

Hasta la fecha, además de la compañía Leroy Merlin, cuya tienda está abierta al público en la superficie comercial desde finales del año pasado, otras ocho empresas han pedido permiso de obras para ubicarse en el macroedificio. En concreto, según detallaron las fuentes municipales consultadas, se trata de Sfera, Calzedonia, Tezenis, Intimissimi, Mango, Violeta, HyM y una peluquería. Este diario contactó ayer con los responsables de Kinépolis en Granada, que no facilitaron ninguna comunicación oficial al respecto .

Fue el pasado 12 de noviembre cuando se inauguró la primera tienda del Nevada: Leroy Merlin. Sus instalaciones ocupan más de 12.000 metros cuadrados de la superficie construida por General de Galerías Comerciales, y está dando trabajo directo a 150 personas e indirecto a otras 50. Dirigida por Miguel Rivert, la tienda de Granada es la decimosegunda que la compañía implanta en Andalucía. Un total de 24 millones de euros se invirtieron en la puesta en marcha de esta gran superficie especializada en decoración, bricolaje, jardinería y construcción, que cuenta con 35.000 referencias de productos, que están distribuidos en trece secciones distintas.

La apertura de Leroy Merlin provocó una gran expectación en Granada, tanto por la tienda en sí y su oferta de productos, como por ser el primer establecimiento que abría sus puertas en el controvertido centro comercial, cuya finalización se ha visto retrasada por la causa penal que acabó en el derribo parcial de una de sus esquinas.

Además, la apertura de la primera tienda del Nevada supuso una prueba de fuego para el tráfico en la zona. De hecho, el aparcamiento de superficie habilitado para los primeros clientes de Leroy Merlin colgó el cartel de completo durante las primeras semanas de funcionamiento.

Precisamente, para buscar una solución que evite el colapso en los accesos al Nevada cuando el resto de tiendas abran sus puertas, el Ayuntamiento de Armilla, que preside el socialista Gerardo Sánchez, ha estado trabajando intensamente en el último año. En un principio, todo dependía de que el Ministerio de Fomento diera luz verde a la solución propuesta por los técnicos del Consistorio, al verse afectados viales de su propiedad, pero finalmente lo que se ha producido es la cesión de esos suelos por parte de Carreteras al municipio.

El proyecto de las obras previstas comenzó a redactarse en enero y respetará la solución propuesta por el municipio, de cuya financiación se encargará en un 90% Tomás Olivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios