Granada

Kinépolis reinventa su superficie comercial con una zona de terrazas

  • Se ha realizado obra en la fachada para que algunos negocios tengan acceso directo desde la calle

  • En la explanada se instalan mesas y sillas

Todavía hay varios negocios en obras.

Todavía hay varios negocios en obras. / fotos: m. g.

La llegada de la ley antitabaco revolucionó, sin duda, los establecimientos de restauración. Tanto es así que en Granada se dispararon rápidamente el número de licencias para la instalación de terrazas en los bares y restaurantes de la capital. Un lujo solo al alcance de quienes cuentan con un establecimiento en calles que permiten ocupar la vía pública. En los centros comerciales de la ciudad muy pronto se evidenció esta carencia. El Nevada, por ejemplo sí pudo, por su configuración, abrir directamente con una amplia superficie de restauración que tiene la posibilidad de tomar algo tanto en el interior del centro, que posee de luz natural, como fuera. También el Serrallo fue configurado con una fachada especial que permite el paso de la luz y que se aprovechó para la creación de una zona de restauración que simula la vía pública adoquines y lámparas incluidos.

Sin embargo, otros centros más antiguos no han tenido esa oportunidad. Al menos hasta ahora. Es el caso del Parque Comercial Kinépolis al que siempre se ha accedido por una puerta principal que daba acceso a todas las instalaciones. Sin embargo, desde el pasado año el centro se encuentra inmerso en una intensa obra que, en primer lugar, acabó con el puente que conectaba el hall principal con el cine.

Kinépolis abrió en el año 2004 en Pulianas con el objetivo de revolucionar el cine

Pero la obra ha ido más allá. Y, ya se puede ver cómo el centro se está abriendo a la calle. Así, negocios como Burger King, o el restaurante italiano Pomodoro han prescindido del muro y han transformado sus negocios en espacios con mesas y sillas tanto dentro del centro comercial como fuera. En el interior, también se ha producido un auténtico despliegue de sillas y mesas de negocios como la cafetería El Tren. Asimismo, uno de los paneles de separación de los locales ya anuncia la próxima apertura de un amplio restaurante denominado Muerde la Pasta.

También en el interior de este centro se abrió el pasado mes de julio una nueva sala llamada Great Scape. Se trata de un espacio de ocio y misterio que ofrece retos a los participantes que tendrán como objetivo escapar mediante pistas en un tiempo máximo de 60 minutos.

La llegada de Kinépolis a Granada se produjo en el año 2004. El grupo belga especializado en la construcción y explotación de complejos de cine aterrizó en Pulianas hace nada menos que catorce años con unos multicines que supusieron una inversión superior a los 16 millones de euros y que levantó una auténtica ciudad del cine sobre una superficie de 13.000 metros cuadrados.

De forma paralela se creo una amplia superficie comercial con un conjunto de negocios que han cambiado desde entonces. En la actualidad cuenta con Carrefour, Stoker, Mediamarkt, Kiabi, Juguetilandia, Merkal Calzados, Aki y Sprinter en la superficie exterior y otros negocios como Urbano Libros, Belros, El Tren, Pans&Company y Foster´s Hollywood entre otros en el interior. Tanto Burger King como Pomodoro ya han reestructurado sus fachadas para ofrecer sus servicios de restauración tanto en el exterior como el interior del espacio comercial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios