Lanjarón recupera su historia a través de los senderos del agua
El idílico entorno que posee la comarca de la Alpujarra da para mucho. Numerosos senderos trazan los lugares más maravillosos y en algunos casos son los principales reclamos turísticos. Conscientes de ello, desde el Ayuntamiento de Lanjarón están trabajando en la mejora de los senderos ya existentes y en la recuperación de sus maravillosos caminos a través del proyecto denominado Senderos del Agua. El alcalde de Lanjarón, Mariano Ruiz, cuenta que "este proyecto, en el que estamos inmersos, nació para poner en valor todos los senderos locales y hacer un circuito distribuido en diferentes niveles para distintos turistas, desde los mayores del Imserso o familiares, hasta senderos más duros y que requieren de más exigencia física. El objetivo es que todos los visitantes puedan recorrer nuestros senderos y a través de ellos podamos dar a conocer nuestra historia y la relación de Lanjarón y sus vecinos con el agua, elemento fundamental de nuestro municipio".
Uno de los caminos que están siendo mejorados y que se enmarcan dentro de este proyecto es el sendero peatonal que comienza su andadura en el Parque del Salado, frente al Balneario, y finaliza en la histórica fortaleza árabe. Un sendero "que nació a raíz de los trabajos forestales que se hicieron en los años 20 del siglo pasado originados por un deslizamiento de tierra en el arroyo del salado que amenazaba con llevarse consigo parte del municipio". Con aquellos trabajos se abrió este sendero que ahora están recuperando con la idea de poner en valor la historia de este lugar, desde donde en breve se pretenden colocar paneles informativos. Senderos en los que no puede faltar el agua como elemento fundamental de Lanjarón y desde donde se puede descubrir la historia del municipio.
Son destacables las Cuestas de la Sierra, sendero que llega hasta la pistas de esquí de Sierra Nevada; otro sendero importante es el que parte del paraje de los Barranquillos; o el que nace dentro del pueblo y nos lleva hasta el paraje de la Acequia Nueva. Senderos que parten desde el municipio más visitado de la Alpujarra y que están conectados con las localidades limítrofes tales como Cáñar, Soportújar, Ízbor y Órgiva, o hasta algunos más lejanos como Nigüelas.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por el Circo Encantado
Contenido ofrecido por el Colegio de Veterinarios de Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira