El Legado Andalusí organiza sus nuevas rutas educativas

06 de mayo 2011 - 01:00

La Fundación El Legado Andalusí ha organizado en colaboración con la Consejería de Educación unas Rutas Educativas, en las que van a participar en los próximos meses unos 6.000 escolares de tercer ciclo de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria y cerca de 500 profesores de Andalucía.

Se trata de un programa de viajes para escolares que pretende acercar al alumnado el patrimonio histórico, arquitectónico, cultural y medioambiental de la comunidad, según ha informado la Fundación en un comunicado, que precisa se ofrecen 24 rutas de un día de duración, tres en cada provincia andaluza.

En la provincia de Granada los escolares visitarán la capital, Guadix y Baza (Ruta de Ibn al-Jatib) y Lanjarón, Pampaneira y Bubión (Ruta de las Alpujarras).

El programa incluye, igualmente, la visita a diferentes cabeceras y localidades de las rutas en las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla.

Esta estructura permite que el programa de las rutas del legado alcance una serie de objetivos como conocer el patrimonio cultural de la comunidad autónoma andaluza, la civilización hispano-musulmana, sus manifestaciones artísticas y sus monumentos.

Otro de los propósitos de esta iniciativa es difundir el papel que Andalucía ha desempeñado a lo largo de la historia y su amplio patrimonio cultural y monumental.

Hasta el próximo 11 de junio, un ayudante de coordinación formado por la Fundación El Legado Andalusí recibirá, acompañará y dirigirá las actividades programadas para cada una de estas rutas.

stats