Municipal

El Legado usará la Casa de Zafra y el Cuarto Real para montar exposiciones

  • El Ayuntamiento cede el uso de estos espacios por dos años prorrogable

  • El Cuarto Real albergará la gran muestra 'Los moriscos en el reino de Granada'

El Legado usará la Casa de Zafra y el Cuarto Real para montar exposiciones El Legado usará la Casa de Zafra y el Cuarto Real para montar exposiciones

El Legado usará la Casa de Zafra y el Cuarto Real para montar exposiciones

Firma del acuerdo Firma del acuerdo

Firma del acuerdo

El Ayuntamiento de Granada y el Legado Andalusí han firmado hoy un convenio marco por el que la Agencia Albaicín cede el uso de la Casa de Zafra y del Cuarto Real de Santo Domingo para el montaje de exposiciones, cuatro en dos años.

El objetivo del convenio es que el Legado le dé contenido a estos espacios para fomentar también el proyecto de capitalidad cultural para 2031. Así, hay ya dos importantes exposiciones proyectadas, una pictórica y otra sobre los moriscos.

Con todo, el Ayuntamiento asegura que estos espacios podrán compaginar otros usos, especialmente el Cuarto Real que se suele utilizar para más eventos, aunque se quiere que la actividad principal sea esta cultural.

"Vamos a dar valor a estos espacios con los contenidos que puede aportar el Legado Andalusí", ha explicado la directora del Legado, Concha de Santa Ana, que ha anunciado que la primera exposición se inaugurará el 14 de noviembre en la Casa de Zafra con motivo de la celebración en 2020 del 25 aniversario de la declaración patrimonial del Albaicín. Será una exposición en la que se mostrará la colección pictórica del Legado para "dar valor a las rutas" y que mostrará obras de Gómez Rivero, Brazam, Gorafe, Vida, Rodríguez Acosta, Martín Vilvaldi o Juste, artistas de final del siglo XX y principios del XXI.

Después de esta se montarán dos exposiciones más para formar parte de la programación anual.

En el Cuarto Real de Santo Domingo se instalará la exposición "de gran relevancia" Los Moriscos en el Reino de Granada, del 19 de diciembre al 31 de marzo, en la que se mostrarán también importantes documentos del archivo histórico municipal.

Según el concejal de Turismo, Manuel Olivares, estas exposiciones reforzarán la candidatura de Granada para la Capitalidad Cultural y con esta cesión de espacios se "atienden las demandas" de contar con un mayor contenido cultural asegurando también que espera que el uso de este espacio por parte del Legado "no sea efímero" y "sea constante la colaboración".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios