Leroy Merlin abre hoy sus puertas con un 20% de empleados de Armilla

Gerardo Sánchez agradece su apuesta y "paciencia" a Tomás Olivo, presente en el acto inaugural

Y. Huertas Granada

12 de noviembre 2015 - 01:00

La tienda de Leroy Merlin ubicada en el Centro Comercial Nevada vivirá hoy, en palabras del director general de la compañía en España, Ignacio Sánchez, "el día de la verdad". El establecimiento, el primero que se ha instalado en la superficie comercial construida en Armilla por General de Galerías Comerciales, abrirá a las nueve en punto de la mañana por primera vez sus puertas al público, con una oferta de más de 35.000 productos y una plantilla de 150 trabajadores, de los que un 20% son vecinos de Armilla, según detalló la compañía a Granada Hoy.

Aunque hasta hoy no recibirá a los primeros clientes, la tienda fue inaugurada ayer oficialmente en un acto al que no quiso faltar el promotor del centro comercial, Tomás Olivo. El alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez (PSOE), fue el encargado de cortar la cinta que se colocó para inaugurar la superficie, que ha supuesto una inversión de 24 millones de euros, ocupa más de 12.000 metros cuadrados y es la décimo segunda que la compañía abre en Andalucía.

"Este es un día tremendamente importante para el municipio de Armilla, pues abre una tienda tan importante como Leroy Merlin. Pero también por fin se abre una ventana y entra la luz en un proyecto tan ambicioso como el Nevada, un proyecto que por fin empieza a ser una realidad", expresó el primer edil ante los asistentes, reconociendo a quienes "durante tantos años de lucha, de peleas, de problemas, de vicisitudes han conseguido que comience a ser esa realidad". En este punto, Sánchez recordó que fue el equipo de gobierno encabezado por el ex alcalde José Antonio Morales -que acabó siendo condenado por prevaricación en el denominado caso Nevada- el que impulsó el proyecto. Tampoco se olvidó Sánchez de elogiar al equipo de General de Galerías Comerciales y aplaudir la apuesta de Tomás Olivo, quien "ha tenido -dijo- la paciencia, la constancia, la ilusión y sobre todo la capacidad empresarial, la solvencia empresarial, para ir superando obstáculos hasta llegar al día de hoy, en el que comienza a ser una realidad Shopping Granada". El único fleco que queda por cortar, como admitió el primer edil, es el de los accesos directos desde la autovía, aunque se mostró confiado en que la obras previstas para evitar el colapso del tráfico en la zona se puedan iniciar antes de final de año.

Por su parte, el director general de Leroy Merlin enfatizó que la superficie de Granada refleja cómo va subiendo "el nivel de calidad de las tiendas, de la gama y del equipo". Ignacio Sánchez agradeció a Tomás Olivo haber creído en ellos cuando eran pequeños y abrieron en La Cañada de Marbella (Málaga) en 1996, cuando la compañía tenía solo 10 tiendas y facturaba escasamente 150 millones de euros. Ahora, cuenta con 62 centros y factura 1.800 millones. "Creo que acertaste en tu apuesta", dijo el director al promotor, al tiempo que recordó que hace 10 años que comenzó el proyecto de Granada, "una ciudad bonita, emblemática y estratégica para nosotros".

El encargado de abrir el turno de intervenciones fue el director de la tienda en Granada, Miguel Rivert, quien definió la "sorprendente e inspiradora" superficie de Granada como "un proyecto único" y "un cómplice cercano, que oferta a los ciudadanos de Armilla y de la provincia la mejor oferta de productos y soluciones para sus hogares". Recordó que el proyecto de Granada "es una antigua ambición" de la compañía "que hoy por fin se hace realidad", y ensalzó la calidad del equipo humano de la tienda, que ha recibido más de 6.000 horas de formación.

Entre los asistentes al acto también había algunos diputados provinciales, miembros del equipo de gobierno de Armilla y la concejal de Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Granada.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último