Tiempo

Ligero ascenso de las temperaturas mínimas en Granada

  • Los cielos permanecerán despejados y a partir del mediodía se prevén con nubes y claros

Ligero ascenso de las temperaturas mínimas en Granada

Ligero ascenso de las temperaturas mínimas en Granada / Archivo (Granada)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé mínimas en ascenso para estos días, en los que los cielos granadinos permanecerán con nubes y claros. Según ha detallado la Aemet en su web, las temperaturas en Granada oscilarán hoy entre -2 grados y los 16 de máxima. El cielo permanecerá despejado y a partir de las 12:00 del mediodía habrá estará parcialmente nublado. No hay riesgos de precipitaciones y el viento oscilará entre los 5 y los 10 kilómetros por hora. 

También anuncia cielos nubosos, de nubes bajas, en la comarca de Guadix y Baza; predominio de cielos poco nubosos en el resto. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso en la comarca de Guadix y Baza; en el resto sin cambios o en ascenso. Heladas en amplias zonas del interior. Vientos de componente este, ocasionalmente fuertes en el litoral.

La AEMET activó el sábado el aviso amarillo por riesgo de fenómenos costeros y por fuertes vientos en Granada. A nivel nacional, durante este fin de semana 27 provincias en once comunidades autónomas han tenido activo el aviso amarillo por riesgo de vientos, fenómenos costeros, polvo en suspensión y, sobre todo, por temperaturas mínimas muy bajas.

Para este domingo, ha previsto activar el aviso amarillo por fenómenos costeros e intenso oleaje en toda la costa gaditana. Así lo ha indicado la Aemet en su página web donde ha indicado que la zona espera estar en aviso amarillo por oleaje durante todo el día desde las 10:00 horas.

Concretamente, la alerta está activada por riesgo con una probabilidad del 70% por oleaje provocado por vientos procedentes del este o sudeste con fuerza 7 en el Estrecho, principalmente al oeste de Tarifa, y al sur de Trafalgar. Con respecto a la previsión, se calculan cielos nubosos, predominando las nubes bajas en el área del Estrecho. 

Las bajas temperaturas que se registran en España desde hace unos días dejarán este domingo a diez comunidades autónomas en aviso amarillo por frío. Según la Agencia, en Aragón, Islas Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Navarra, País Vasco, La Rioja y Comunidad Valenciana se registrarán temperaturas por debajo de cero grados, especialmente en zonas de Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo (Teruel) donde se podrán alcanzar los ocho grados debajo de cero.

Se registrarán heladas en el interior peninsular, y serán más intensas en Pirineos, valles de la meseta Norte y entorno del sur del sistema Ibérico, y más débiles y dispersas en el interior del cuadrante sureste. Es probable que se registren nieblas matinales en el sur de Castilla-La Mancha e interior de Galicia y algo de calima en el suroeste peninsular. En el área mediterránea habrá intervalos nubosos, con alguna precipitación débil y dispersa en el entorno del Estrecho y, con baja probabilidad, en el litoral de la Comunidad Valenciana y de Murcia.

En el tercio suroeste peninsular habrá intervalos nubosos de tipo medio y alto que irán en aumento, mientras en el resto del cuadrante sureste peninsular habrá algunos intervalos nubosos de tipo bajo durante la primera mitad del día. En el resto de la península estará poco nuboso o despejado.

En Canarias, se producirán cielos nubosos en las islas occidentales, sin descartar precipitaciones, e intervalos de nubes en las orientales.

Las temperaturas máximas subirán en el norte de la meseta Norte, cordillera Cantábrica, alto Ebro, País Vasco, Navarra y Pirineos; se registrarán pocos cambios en el resto y también en las mínimas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios