Granada

Ligero respiro del coronavirus en Granada y su Costa: sin nuevos brotes y con solo 8 casos más

  • Las infecciones recientes en cada municipio permanecen estables, con muy pocas oscilaciones en las últimas horas

Ligero respiro del coronavirus en Granada y su Costa: sin nuevos brotes y con solo 8 casos más

Ligero respiro del coronavirus en Granada y su Costa: sin nuevos brotes y con solo 8 casos más / Jesús Jiménez (Photographerssports)

El coronavirus infectó ayer a otras 8 personas en Granada. Según los datos ofrecidos por el IECA, los casos han crecido en la provincia hasta situarse en los 2.990 (controlados por PCR) desde que estalló la pandemia, que en global se quedan en los 3.795. La hospitalización sigue creciendo a cuentagotas con una persona más, aunque ninguna en UCI, y tampoco hay nuevos curados o fallecidos. La incidencia en los últimos siete días es de 78 afectados, que sube a 157 si el rango sube a las dos semanas. La tendencia es estable ya que la diferencia entre una semana y otra es de un caso (78 esta última semana, 79 la anterior).

La información sobre los brotes en Andalucía también da un ligero respiro a esta provincia, que no suma ningún foco nuevo de coronavirus en las últimas horas. De este modo, y con dos episodios de infección colectiva superados en las últimas horas, Granada se mantiene con 10 de los 81 brotes que actualmente hay activos en la Comunidad. Pese a que la tendencia en la Costa ha sido creciente en los últimos días, las noticias de hoy son de estabilización de esos focos ubicados sobre todo el Motril y Albuñol

Made with Flourish

La cifra de positivos PCR reportada hoy hace que la incidencia se estabilice, no crezca, es incluso disminuya en algunos puntos. En el distrito sanitario Sur (Costa Tropical y Alpujarra) los registros son prácticamente iguales que ayer, e incluso va a la baja con un caso menos en los últimos 14 días (47) y los mismos de la última semana (33). En siete días se han contabilizado 20 contagios en Motril, 8 en Albuñol, 3 en Torvizcón, y uno en Almuñécar y Vélez de Benaudalla.

En el distrito Granada Nordeste todo sigue igual, con 2 casos en Castril y otros 2 en Lanteira en los últimos siete días, y en la capital se mantiene la incidencia de las dos últimas semanas con 46 casos, aunque en la actualización por municipios sube en 3 desde el martes pasado (23). En el distrito Metropolitano (Poniente, Los Montes y Cinturón) baja el acumulado de los anteriores 14 días por debajo de los 61 de ayer y se queda en 58.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios