Contenido patrocinado

Llega la Copa del Rey de Baloncesto

Llega la Copa del Rey de Baloncesto Llega la Copa del Rey de Baloncesto

Llega la Copa del Rey de Baloncesto

Llega la Copa del Rey de Baloncesto 2020. Del día 13 al 16 de febrero, en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga se disputa el torneo del KO más emocionante del baloncesto español.

Este torneo lo disputarán los siete primeros clasificados de la primera mitad de la temporada de la Liga ACB, junto al equipo anfitrión, el Unicaja de Málaga.

Los emparejamientos

En la jornada inaugural, se disputan dos partidos: Barcelona – Valencia y Real Madrid – Bilbao Basket; y el día 14, Iberostar Tenerife – MoraBanc Andorra y Unicaja de Málaga – Casademont Zaragoza. Los ganadores de cada jornada, jugarán, entre ellos, las semifinales el 15 de febrero y la final será el domingo 16 de febrero a las 18:30h.

Como puede verse, en el caso que Real Madrid y FC Barcelona ganen sus partidos, tendrán que disputar una semifinal entre ellos con aroma de final. No se repetirán, entonces, las últimas dos finales, en las que madridistas y blaugranas se han disputado el título, que, por cierto, en ambas ocasiones cayó del lado culé.

¿Quién ganará la copa del Rey?

Si atendemos a la clasificación de la primera parte de la Liga ACB, podríamos decir que el Real Madrid acude a esta cita como gran favorito y, como viene siendo habitual en el baloncesto español, el FC Barcelona tiene su chance, al quedar segundo clasificado en la tabla.

El tercer equipo en liza, el tercer clasificado de la primera parte de la temporada ha sido el Casademont Zaragoza, seguido del Iberostar Tenerife. El RETAbet Bilbao Basket se ha ganado la clasificación con su quinta plaza, el Valencia Basket con la sexta y el MoraBanc Andorra con la séptima. Como se ha dicho, el Unicaja de Málaga disputa esta copa en calidad de organizador, quedando en la primera parte de la liga en novena posición.

El gran favorito para ganar esta 84ª edición de la Copa del Rey de Baloncesto lo podremos encontrar, si no hay sorpresas notables, en esa semifinal que jugarán los dos equipos favoritos, Real Madrid y FC Barcelona, esa final anticipada que, esta temporada podría verse en semifinales.

También atendiendo a la tabla clasificatoria, podríamos apostar por un Iberostar Tenerife – Casademont Zaragoza en la otra semifinal, un posible partido muy igualado, puesto que, en la liga, a ambos equipos solo les ha separado una derrota en los 17 partidos que han disputado.

Un sorteo muy caprichoso

El hecho de que los tres mejores equipos de la liga hayan quedado ubicados en la misma parte del cuadro (Real Madrid, Barcelona y Valencia Basket) en el sorteo que se realizó en su día, abre las puertas a que otros equipos puedan acceder este año a la final.

Es, precisamente, el Valencia Basket, el equipo que puede romper con la previsión de una semifinal de “clásico”, puesto que los valencianos ya han mostrado su potencial y pueden vencer al FC Barcelona en cuartos. Este partido podría también tratarse del más igualado y potente de los cuartos de final.

El Real Madrid se enfrenta al Bilbao Basket en su semi, un recién ascendido que ha dado la campanada con su quinta posición y que esta temporada ha conseguido vencer a los cuatro equipos que juegan en la Euroliga (Baskonia, Valencia, Barcelona y Madrid).

La irregularidad del Casademont Zaragoza fuera de casa hace que el Unicaja pueda tener su opción. Por último, el Tenerife parte como favorito frente al MoraBanc Andorra si atendemos al estado de forma del equipo de Marcelinho Huertas y compañía.

No te pierdas el mejor baloncesto

Todo buen aficionado al baloncesto se muere de ganas de que empiece ya este torneo, ver cómo van evolucionando los partidos y ver quiénes serán los finalistas. Puede pasar cualquier cosa, porque los equipos se la juegan a un partido. Además, en los partidos de cuartos de final que se juegan en la jornada inaugural harán que, de los tres mejores clasificados, tan sólo uno quede para la disputa de semifinales.

Hay que destacar también las grandes ausencias de este torneo, porque equipos tan clásicos de la copa del Rey de Baloncesto como el Baskonia o el Joventut de Badalona no van a estar presentes en esta edición. También cabe mencionar la mala suerte del octavo clasificado, el Burgos, que se ha quedado fuera por se Unicaja clasificado como anfitrión.

Será un final de semana vibrante, y, en apenas cuatro días ya tendremos el ganador de esta edición. Si quieres seguir más resultados de baloncesto, visita este sitio web. Podrás ver, por supuesto, todo lo que esté pasando en la Copa del Rey y también la última hora con todos los resultados de todas las ligas del mundo, desde la NBA a cualquier competición como la liga francesa, la italiana, la alemana… todo.

Además, si te gusta apostar podrás tener información completa sobre las mejores cuotas. Porque, todos los días hay partidos de baloncesto, un deporte apasionante y espectacular.