Granada

Llega a Granada la primera patera del año con 76 personas a bordo

  • Entre los ocupantes, de origen subsahariano, había diez mujeres y dos niños pequeños

Otro grupo de inmigrantes que llegó a Motril recientemente. Otro grupo de inmigrantes que llegó a Motril recientemente.

Otro grupo de inmigrantes que llegó a Motril recientemente. / Efe

Comentarios 1

Salvamento Marítimo ha rescatado en las cercanías de la Costa granadina a 76 personas de origen subsahariano, entre ellas diez mujeres y dos niños de corta edad, que navegaban en una embarcación con rumbo a la península.

Según indicaron fuentes de Salvamento Marítimo los inmigrantes fueron rescatados por la embarcación Salvamar Hamal a unas 20 millas de la Costa granadina, desde donde se les traslada al puerto de Motril.

Esta es la primera patera que llegará a la Costa granadina este año, y los ocupantes de la embarcación, que son todos subsaharianos, se encuentran en aparente buen estado.

En la dársena granadina se estableció un dispositivo por parte de la Cruz Roja para atenderlos nada más llegar y dispensarles una primera atención médica y alimenticia.

Por otro lado, un total de 164 inmigrantes, entre ellos 16 mujeres y un menor, fueron trasladados al puerto de Málaga después de haber sido rescatados de las tres pateras en las que navegaban. Ayer hubo otro rescate, esta vez en aguas del estrecho de Gibraltar, donde Salvamento Marítimo rescató a 50 inmigrantes de origen magrebí cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de una patera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios