Granada

Llega a la red un diccionario de inglés capaz de pronunciar las locuciones

  • La UGR hace público un trabajo que ya tiene cuatro millones de consultas al año

La elaboración de un diccionario inglés-español al que cualquier universitario puede acceder tanto desde la página web (http://eubd1.ugr.es) como mediante una aplicación informática, es el resultado del trabajo de investigación y práctica documental que el profesor Antonio Lozano Palacios, del departamento de Filologías Inglesa y Alemana de la UGR, viene desarrollando desde hace más de dos lustros.

Una de las versiones del diccionario de inglés-español funciona con tan sólo pinchar en cualquiera de las palabras que aparecen en pantalla (ya sea el escritorio, un documento electrónico, un mensaje de correo, etc.), con la rueda central del ratón. El diccionario, que incluye muchas formas nuevas y numerosos modismos, sitúa el vocablo en su contexto -es sensible al entorno- y ofrece en primer lugar el sentido atribuible a la frase de que se trata. A continuación se enumeran otros muchos significados y sus contextos.

Pero además, puede escucharse el vocablo, o la locución, únicamente con un clip del ratón del ordenador. En su versión abierta a todo el mundo, este diccionario se ha consolidado como uno de los más consultados, hasta el punto de que el año pasado registró 4 millones de consultas de 179 países.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios