Llega el frío a Granada

Llega el invierno a Granada: aviso amarillo en Costa y norte y cota de nieve a 700 metros

  • La Agencia Estatal de Meteorología activa avisos por fuertes vientos y olas de hasta tres metros

Llega el invierno a Granada: aviso amarillo en Costa y norte y cota de nieve a 700 metros. Llega el invierno a Granada: aviso amarillo en Costa y norte y cota de nieve a 700 metros.

Llega el invierno a Granada: aviso amarillo en Costa y norte y cota de nieve a 700 metros. / Álex Cámara

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por fuertes vientos de hasta 80 kilómetros por hora en la Costa y las comarcas de Guadix y Baza para este miércoles y el jueves. Además, también alerta de la mala mar que se prevé para estas dos jornadas en toda la línea costera de la provincia. Las olas, según la previsión, pueden alcanzar los tres metros de altura, mientras que el viento soplará del oeste con fuerza 7.

Estos avisos de la Aemet se unen a la previsión para estos días, que indican una progresiva bajada de las temperaturas y de la cota de nieve. Para el próximo viernes se fija en los 700 metros, con lo que, en el caso de producirse precipitaciones en la capital granadina, éstas podrían ser en forma de copos. Las mínimas rondarán los 2 grados positivos mientras que el termómetro no pasará ese día de los 10. 

La semana encadenará jornadas típicamente invernales. En Granada la mínima caerá de los 6 grados que se esperan hoy y mañana al -1 del próximo sábado. Las máximas también caen. Si mañana se esperan 15 grados, el viernes no se subirá de los 10. 

Además, se espera que llueva el miércoles y el jueves, con un progresivo descenso en la cota de nieve desde los 2.400 metros a los 700 del viernes 15.

En la Costa se espera que también bajen las temperaturas, aunque las máximas sólo caerán por debajo de los 20 grados en la jornada del viernes. Las lluvias se esperan a partir del domingo.

En Baza situación muy similar a la de la capital de la provincia. Las temperaturas tocarán fondo el viernes y el sábado, cuando el termómetro oscilará entre los -2 y los 8 grados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios