Llegan a Motril 38 inmigrantes, entre ellos tres mujeres y un bebé

Es la primera patera interceptada frente a las costas granadinas en este año

Los inmigrantes llegaron en buen estado de salud.
P. Feixas / Motril

23 de enero 2008 - 01:00

Un total de 38 inmigrantes fueron interceptados ayer en una patera frente a las costas de Granada. Entre ellos, un bebé de poco más de un año y tres mujeres. Todos, de origen subsahariano menos un magrebí, se encontraban en buen estado de salud. Los inmigrantes llegaron al puerto de Motril pasadas las 16.30 horas.

La patera fue localizada por Salvamento Marítimo a unas 25 millas al sur de Motril. El aviso llegó de un barco con bandera inglesa que avistó la embarcación en aguas granadinas.

Hasta el lugar se desplazó la embarcación Salvamar Hamal de Salvamento Marítimo, encargada de trasladarlos hasta el puerto, donde recibieron una primera asistencia humanitaria por los voluntarios de Cruz Roja.

Tras un primer análisis sanitario, todos los inmigrantes se encontraban en buen estado, aunque uno tuvo que ser trasladado hasta el hospital Santa Ana de Motril para recibir atención por unas heridas en el pie. El bebé fue sometido a una exploración médica más exhaustiva, que no detectó problemas.

Por la velocidad a la que navegaba la patera y su ubicación, se calcula que los inmigrantes llevaban unas 20 horas en el mar cuando fueron avistados por la Guardia Civil.

Se trata de la primera patera interceptada frente a las costas granadinas en lo que va de año.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último