Meteo

¿Lloverá en la Magna de Granada? Estas son las previsiones de Aemet para el sábado

Varias personas sacan los paraguas ante la caída de precipitaciones un Martes Santo

Varias personas sacan los paraguas ante la caída de precipitaciones un Martes Santo / Anonio L. Juárez / Photographerssports

Octubre está siendo un mes más de verano que de preparación para el invierno, y los continuos partes meteorológicos, con temperaturas siempre por encima de los 30 grados, así lo demuestran. Sin embargo, todo eso podría cambiar durante este puente, cuatro días que, sumados a la celebración de la Magna, se espera que llenen Granada hasta la bandera. 

A finales de esta semana la situación en el cielo cambiará y las temperaturas descenderán considerablemente y las lluvias regarán en mayor o menor medida a Andalucía. El día festivo nacional, el 12 de octubre, aún habrá bastante calor en toda Andalucía, será a partir del viernes 13 de octubre cuando la situación vaya cambiando. 

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las nubes se irán adueñando del cielo a partir del viernes y se desplazarán del oeste a este pudiendo dejar precipitaciones débiles en el cuadrante noroccidental al final del día, acompañada de una ligera caída de las temperaturas, que por primera vez bajarán de los 30 grados. 

Ya el sábado se espera que la dinámica sea la misma, que se produzcan algunas precipitaciones más débiles repartidas por toda la comunidad autónoma y otras más intensas y probables en el tercio norte de la comunidad.

Durante la madrugada del viernes al sábado ha llovido en Granada y el Área Metropolitana con alegría, como hacía tiempo que no se veía. Una lluvia muy necesaria debido a la situación de sequía que se vive en la zona tras un verano de mucho calor.

La previsión de cara a la Procesión Magna es que no será necesario sacar el paraguas. Durante la mañana del 14 de agosto la probabilidad de precipitación es del 100% hasta las 12:00 horas. Después, de 12:00 a 18:00 horas, esta se reduce hasta un 50%, siendo menos probable que caigan chubascos. Para el final del día, la posibilidad de lluvias desaparece y no se esperan precipitaciones.

Por lo tanto, la lluvia podría afectar a la salida de los pasos procesionales de la Catedral, pero es poco probable que haya chubascos durante la celebración del Vía Crucis.

De cara al domingo, de forma puntual se espera que aumenten ligeramente las temperaturas, pero que a lo largo de la semana siguiente esta inestabilidad se irá disipando y dejará temperaturas suaves que oscilarán entre los 15 y los 26 grados.

Dejando así un puente de octubre pasado por agua, de manera que los que vayan a viajar a otros lugares durante estos cuatro días, o a trasladarse a Granada el sábado para la Magna deberán tener en cuenta el clima que hará. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios