Localizan sano y salvo al anciano desaparecido en Huétor Tájar

Dion, una perra adiestrada de la Guardia Civil, encuentra al hombre semiinsconciente

Dion, junto a su guía, que encontraron al hombre.
Dion, junto a su guía, que encontraron al hombre.
R.g. / Granada

26 de agosto 2010 - 01:00

La Guardia Civil ha localizado ileso a un anciano diabético de 83 años desaparecido el pasado martes en Huétor Tájar gracias al trabajo de los perros del Servicio Cinológico de la Comandancia de Granada y, más concretamente, gracias a una pastor belga educada en labores de rastreo de personas desaparecidas llamada Dion.

Sobre las 8:00 horas de ayer la Guardia Civil reinició la búsqueda del anciano, después de que el martes el dispositivo no consiguiera localizarlo. Ayer la Guardia Civil desplazó hasta Huétor Tájar dos guías de perros del Servicio Cinológico de la Comandancia con tres canes. Los guías y los perros comenzaron su trabajo en las inmediaciones del domicilio del desaparecido y paulatinamente fueron abriendo el radio de búsqueda.

Uno de los guías, con su perra pastor belga, de nombre Dion, extendió la búsqueda hasta el paraje de Viñas Viejas, a unos tres kilómetros de la localidad. El perro comenzó a deambular entre esparragueras y maizales y en uno de estos últimos, sobre las 10:50 horas reclamó ladrando a su guía, ya que había localizado al anciano. Rápidamente el agente comprobó que el anciano estaba vivo, aunque tumbado en estado semiinconsciente. Lo sentó en su regazo, lo tranquilizó y le dio un poco de agua. Una vez que el anciano reaccionó un poco, el agente avisó por teléfono primero al otro guía para que diese la noticia a los familiares de que había aparecido, y después a la Central Operativa de Servicios de la Comandancia para que avisasen a una ambulancia.

stats