El Loewe más elegante y exclusivo

La mítica firma trae su colección más cuidada y personal a la suite del Palacio de los Patos para sus clientes más vip

Belén Rico / Granada

04 de febrero 2012 - 01:00

Si se está a favor del uso de pieles y se tiene el suficiente dinero, Loewe tiene los diseños más exclusivos. La colección Made to Order de la mítica firma es el lujo en su estado puro: no se venden en tienda sino a puerta cerrada en suite de hoteles de cinco estrellas a los que se invita al cliente para que compren unos modelos únicos, chic pero sin estridencias, que se fabricarán ex profeso para él.

Se trata de una línea de diseños de elegancia clásica, que consiguen ser minimalistas y originales, y con el cuidado de los detalles propios de esta firma. Y no sólo en ropa, también en los complementos que han hecho más famosos a esta casa que en sus orígenes se dedicaba sólo a la marroquinería: los bolsos.

El emblemático bolso amazona, por ejemplo, se fabrica para la clienta con unos modelos que no se pueden comprar en la cadena de establecimientos porque ella elige el color y tipo de piel -también la del forro interior- y el tono de la metalistería, que se personaliza hasta con el grabado de sus iniciales.

Sólo unas cuantas privilegiadas han podido acceder a estos bolsos y a estos diseños en los tres días en los que Loewe ha estado recibiendo a los más asiduos a sus establecimiento en la suite presidencial que Hospes Palacio de los Patos ha adaptado para la ocasión como una especie de showroom privado.

En concreto, desde el miércoles hasta ayer, y mediante estricta cita previa, el selecto grupo de compradores ha sido recibido por la propia directora de Made to Order, Silvia Blanco-Argibay y tres de la dependientas del establecimiento que Loewe tiene en Ángel Ganivet para que pueda elegir las chaquetas, faldas, vestidos, abrigos o chalecos que se confeccionarán para él o para ella en napa, ante, piel de potro, cocodrilo, avestruz, astracán o zorro.

Además de no tener problemas de conciencia con las pieles es básico no tener problemas económicos, porque la exclusividad no resulta barata. Volviendo al ejemplo, un bolso amazona fabricado en piel de avestruz tintada al gusto de la futura portadora cuesta 5.600 euros. Y si se decanta por el cocodrilo, el precio asciende a los 14.500.

Un abrigo de patchwork de pieles exóticas (zorro, napa, taruga y piel de potro) puede resultar tan llamativo como costoso: 12.000 euros. Pero nada comparado con el clásico abrigo de astracán: 21.000 euros. Entre los más económicos está la mítica falda negra de tubo con cremallera de la colección Leather Icons, que en las tiendas sólo puede adquirirse en negro, puede comprarse en tonos y tallas especiales -de la 32 a la 54- y a precios algo más ajustados de 1.400 euros.

Para los que se hayan quedado fuera y estén interesados, el equipo de Made to Order parte hoy mismo para Sevilla y de allí a otras ciudades españolas y europeas en busca de otros exclusivos clientes a los que ofrecerles sus exclusivos productos.

stats