Loja celebra la primera feria de la boda del Poniente

Unos veinticinco negocios y profesionales del sector se reúnen para mostrar las últimas tendencias para celebrar un día especial

El sector de la boda es un vivero de empleo y refuerza la economía de la zona.
El sector de la boda es un vivero de empleo y refuerza la economía de la zona.
P. Castillo Loja

21 de febrero 2016 - 01:00

La organización de bodas, uno de los momentos más felices de cuantos viven y comparten quienes deciden su unión con otra persona puede ser un auténtico maremágnum, por eso, cada vez son más las parejas que cuentan con el buen hacer de las empresas y profesionales que ofrecen sus servicios para tan especial acontecimiento. Un sector que aglutina a muy variadas especialidades y que, en su conjunto, genera un gran número de puestos de trabajo y, por ende, un refuerzo a la economía para la zona en la que desarrollan su actividad. De ahí la importancia de contar con una oferta bien estructurada, accesible, variada y rica en contenidos que de solución a las múltiples necesidades de quienes van a celebrar su boda.

Desde esa perspectiva, Viajes Albatros y su división de eventos, Albatros Wedding Planner, han puesto en marcha la iniciativa que ahora se promueve en Loja con ámbito comarcal, la I Feria de Bodas del Poniente Granadino.

La propuesta arrancó ayer sábado y continúa hoy domingo con un claro espíritu de continuidad, con el ánimo de incentivar al sector económico y empresarial del territorio y, como no, generar unos recursos que redunden positivamente en la población de todo el Poniente granadino, aunando esfuerzos entre profesionales para conseguir hacer realidad el proyecto. Tanto ayer como hoy el Centro de Iniciativas Culturales El Pósito abre sus puertas en horario de mañana y tarde, de 11:00 a 21:00 horas, permitiendo así que cada cual acomode la visita a sus posibilidades.

Se cuenta con las zonas expositivas y de acción cultural de las dos plantas de El Pósito. En ellas están representadas unas 25 firmas entre escenarios para actuaciones y desfiles, espacios para proyecciones audiovisuales y lugar de encuentro y charla entre público y expositores. Agencias de viajes, centros de estética, peluquería, coches nupciales (de lujo, clásicos, carruajes...), decoración, floristerías, fotógrafos y vídeo, reportajes, arte con globos, hoteles, catering y restaurantes, invitaciones , impresiones, joyería, música para eventos, tartas nupciales, mesas dulces, trajes de fiesta, vestidos de novia y trajes de novio, componen toda la oferta que se puede ver en esta primera Feria de Bodas del Poniente, que se inauguró ayer con la presencia de todos los protagonistas y las autoridades locales.

Además, la organización de este evento ha previsto una ambiciosa programación de actividades, que van desde las conferencias y exposiciones hasta exhibiciones y propuestas lúdicas. Entre ellas cabe destacar la pasarela de moda, por la que están desfilando las más interesantes y actuales propuestas en materia de vestidos de novia, novio y trajes de fiesta. A la par se producen exhibiciones de estética y peluquería, con las tendencias más innovadoras y demandadas en este terreno, que permitirán visualizar en un mismo espacio ferial la conjunción de ropa y estilismo personal.

stats