URGENTE Cortes de tráfico en la Circunvalación de Granada esta noche

Realejo La calle Molinos, alineada tras la demolición del histórico número 10

educación granada

Más de 2.700 alumnos de Loja se beneficiarán del plan de bioclimatización de centros educativos de la Junta

  • El alcalde reconoce que en junio ya se había gastado lo presupuestado para energía de todo el año

Visita de la delegada a Loja.

Visita de la delegada a Loja. / R. G.

Más de 2.700 alumnos de Loja se beneficiarán del plan de bioclimatización de centros educativos de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, según dijo la delegada en la provincia, María José Martín, durante la visita que ha realizado junto al alcalde de Loja, Joaquín Camacho, al centro escolar Caminillo para conocer el estado de los trabajos que se llevan a cabo en el municipio, informa la Junta en una nota.

La delegada ha explicado que la Junta de Andalucía invertirá más de 2 millones de euros en obras de bioclimatización de energía fotovoltaica en actuaciones en distintos centros educativos del municipio lojeño, algunas de ellas en marcha y otras con avanzados proyectos. Entre ellas, destacó las actuaciones en el IES Virgen de la Caridad con 360.000 euros, en el IES Moraima con 360.000 euros y en los centros Martín Vivaldi (210.000 euros), Monte Hacho (118.000 euros) y los colegios rurales Givalto y de Ventorros de San José. Las obras en el centro escolar Caminillo, junto con la actuación en el Alfaguara, alcanzan los 450.000 euros.

María José Martín resaltó el compromiso de la Consejería “para ir atendiendo las demandas de los centros educativos“ y agradeció al alcalde y a equipo de Gobierno de Loja la colaboración para mejorar la calidad de la educación en el municipio. “Trabajamos para mejorar las condiciones en las aulas durante los meses de temperaturas extremas y además, el programa de bioclimatización contribuye a la economía sostenible y a la producción de energía fotovoltaica”, precisó.

Por su parte, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, agradeció la visita de la delegada y reconoce que el municipio es el que más inversión en educación está recibiendo en la provincia por parte de la Junta de Andalucía salvando a la capital. "En un año se ha invertido más que en los últimos 10", afirmó el regidor lojeño convencido de que con colaboración se consiguen mejorar las condiciones diarias del alumnado.

Camacho recordó cómo se ha invertido en cambio de ventanas en centros escolares tras más de 60 años sin acciones. También reconoció que la reducción del coste eléctrico, con uso de energías eficientes, facilita un ahorro importante para el Consistorio. "En el mes de junio ya habíamos gastado lo presupuestado para energía, es importante ahorrar y mejorar a la vez la calidad de vida de los niños", comenta el primer edil lojeño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios