Granada

'Lonely Planet' edita una mini guía sobre Granada

Granada ha sido escogida por la revista de viajes Lonely planet Magazine como uno de los destinos turísticos más atractivos a nivel internacional. La ciudad de la Alhambra aparece en la edición de noviembre de la publicación dentro de la sección de mini guías de bolsillo, junto a ciudades como Budapest, Birmingham o Lago de Lucerna.

La revista pertenece a Geoplaneta, del grupo editorial Planeta Agostini, y tiene una tirada mensual de 60.000 ejemplares. Dentro de cada edición, la revista incluye una sección semanal de mini guías de bolsillo coleccionables en el que aportan información sobre los rincones, gastronomía y monumentos de las ciudades más bellas del mundo.

Granada aparece en la documentación como "el último reducto musulmán de España" donde se puede revivir "la herencia islámica en las tiendas, salones de té y baños árabes, todo alrededor del Albaicín, el laberinto de calles que se encuentra junto a la Alhambra".

La mini guía se compone, además, de cinco secciones en las que se ofrecen detalles sobre la historia, jardines, paseos y espectáculos.

La información se completa con un recorrido sobre una selección de establecimientos gastronómicos y hoteleros más destacados. Por último la publicación dedica un apartado para recoger las sugerencias de los lectores que hayan visitado la ciudad.

Lonely Planet publica las mejores guías para el viajero independiente, famosas en todo el mundo por su fiabilidad, meticulosidad y rigurosa información, sus mapas, fotografías y sus referencias históricas y culturales. Además, las guías se actualizan periódicamente, en su mayor parte cada dos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios