Televisión

Lorca vuelve a ser tendencia por 'El Ministerio del Tiempo'

  • El personaje del escritor granadino aparece en el primer capítulo de la cuarta temporada, estrenado anoche en La1

  • El texto contiene spoilers. Si no ha visto el episodio, no continúe leyendo

Lorca vuelve a ser tendencia por el Ministerio del Tiempo Lorca vuelve a ser tendencia por el Ministerio del Tiempo

Lorca vuelve a ser tendencia por el Ministerio del Tiempo / RTVE

La figura de Federico García Lorca ha vuelto a ser tendencia en redes sociales gracias a su aparición estelar en el primer capítulo de la cuarta temporada de El Ministerio del Tiempo, la alabada serie de Televisión Española que anoche se estrenó después de casi dos años y medio de parón.

Lorca, encarnado por el actor Ángel Ruiz, aparece al final del capítulo dentro del sueño de uno de los llamados 'agentes del ministerio', Julián (Rodolfo Sancho), que en este episodio reaparece tras desaparecer en temporadas anteriores con una identidad falsa y padeciendo amnesia.

La figura del poeta se le aparece a Julián mientras patrulla entre la nieve y la niebla en la Rusia de la II Guerra Mundial. El agente le da el alto pero Lorca, vestido de traje, le pregunta que si no le reconoce, momento en el que termina el capítulo dejando a los fans de la serie impactados.

Lorca y Julián ya fueron los protagonistas de uno de los mejores capítulos de la historia de las series de televisión en España, en concreto el último de la primera temporada de la ficción creada por los hermanos Javier y Pablo Olivares. Ambos personajes entablaron una fuerte amistad que estuvo a punto de cambiar el trágico final del poeta en la Guerra Civil española.

El Ministerio del Tiempo estrenó ayer su cuarta temporada en La1 de Televisión Española y logró estar a la cabeza en interacciones y tendencias dentro de Twitter. Logró que varias etiquetas estuvieran entre las más usadas, incluida Lorca, que llegó a estar entre las 15 más usadas. La serie marcó una audiencia de 1.596.000 espectadores, con 9,2% de cuota de pantalla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios