Granada

El Lorenzo se apunta al tapeo y al rico helado

  • Las cálidas temperaturas adelantan por unos días la llegada de la primavera, en pleno invierno, y llena de actividad todos los rincones de Granada y su provincia

El pasado fin de semana no ha tenido nada que ver con el anterior que coincidió con el puente del día de Andalucía. Los grandes claros y las buenas temperaturas han ganado la batalla a la lluvia y el frío. El gran anticiclón que pasa estos días sobre Granada ha regalado jornadas más que agradables. Las calles, especialmente las del centro de la capital, han sido un ir y venir constante de granadinos y turistas.

El gremio de la hostelería ha sido uno de los grandes beneficiados en estas jornadas. La mayoría de las terrazas se llenaron para degustar el rico sabor de las tapas de la ciudad bajo los rayos del Lorenzo. Los barrios históricos como el Albaicín o el Realejo fueron núcleos de importante asistencia.

Una de las grandes sorpresas del fin de semana ha sido la apertura de la afamada heladería de Los Italianos. Ayer la gente llegó a hacer cola en la calle para conseguir el primer refrigerio de la temporada. Y es que con días de antelación a su fecha tradicional de apertura -el día de San José, 19 de marzo-, Granada ya cuenta con uno de sus señas de identidad disponible para el gran público.

En la parcela turística los negocios relacionados con el sector también acogieron de muy buen agrado el buen tiempo. De hecho, en la mañana del pasado domingo uno de los servicios más demandados fue el 'trenecito' que conecta la Alhambra con el Albaicín y el casco histórico. También el bus que recorre la urbe de norte a sur pasando por los principales atractivos monumentales de Granada.

En el entorno del recinto nazarí también se notó la gran afluencia de turistas y paseantes, al igual que en la zona de la Catedral, uno de los principales polos culturales de la ciudad.

Por otra parte, hubo quienes aprovecharon el fin de semana para darse una escapada a otros rincones de la provincia. Las playas más cercanas a la 'desembocadura' de la A-44, como Playa Granada en Motril o la de la Caleta en Salobreña, fueron testigo de los bañistas más intrépidos y de aquellos deseosos de conseguir un bronceado natural a finales del invierno.

En la Alpujarra, los pueblos de blancas fachadas y tinados vieron quebrada su tranquilidad habitual para dar paso a la alegría de los granadinos que decidieron pasar de Lanjarón para adentrarse en una comarca que lucha por su declaración como Patrimonio de la Humanidad.

A pesar de no estar acostumbrados en las últimas semanas a espacios prolongados de sol predominante, todo apunta -según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología- que la tendencia se va a mantener al menos hasta mañana martes, ya que a partir del miércoles la climatología se complica con el predominio de nubes y aumentando la posibilidad de lluvia del 0% actual al 75% en la tarde noche del próximo miércoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios