Granada

Lorgen desarrolla un proyecto para el diagnóstico precoz del fracaso escolar

  • La iniciativa, en colaboración con la Facultad de Psicología, se beneficia de un incentivo de 82.000 euros de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía

La empresa Lorgen, en colaboración con la Facultad de Psicología de la Universidad de Granada, ha iniciado un proyecto de I+D+i centrado en el diagnóstico precoz del fracaso escolar. Para el desarrollo de dicho proyecto, la Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, ha incentivado el proyecto con 82.000 euros.

Lorgen es una empresa dedicada al análisis genético que surgió en 2003 como una spin-off de la Universidad desde el grupo que, encuadrado en el Departamento de Medicina Legal y toxicología, dirigía el profesor José Antonio Llorente. Desde su constitución la empresa ha contado con el apoyo de la Junta de Andalucía y actualmente, según el delegado de Innovación, Paco Cuenca, "es una de las empresas más reconocidas a nivel mundial en análisis genético".

El trabajo de investigación que se inicia ahora, según ha declarado la directora técnica, Carmen Entrala, se basa en estudios sobre el déficit de atención primaria que se están desarrollando en la Facultad de Psicología de Granada y por diversos equipos internacionales que ya han publicado parte de estos trabajos.

Cuenca ha puesto a Lorgen como empresa modelo de lo que significa la interacción investigación y empresa y un claro ejemplo de lo que es el futuro del Parque Tecnológico de la Salud, donde tiene su sede. Lorgen se centra actualmente en el desarrollo de procesos I+D que ya han dado resultado en productos que se encuentran en los mercados como un kit de paternidad o Datasex, que permite conocer el sexto del feto a partir de las ocho semanas de gestación.

Lorgen también trabaja para el sector hospitalario y de grandes laboratorios realizando pruebas y análisis complejos y se encuentran entre los pocos que pueden realizarlas. Realiza en la actualidad más de 100 tipos diferentes de análisis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios