Sorteo de Navidad 2021

Lotería de Navidad 2021 en Granada: de sufrir una agresión en su kiosko hace tres meses a dar un quinto premio

  • El Kiosko Chalo de Granada, en Plaza Nueva, reparte 6.000 euros del primer quinto premio al igual que hizo hace dos Navidades

Lotería de Navidad 2021 en Granada: "Me agredieron en mi kiosko hace dos meses y ahora doy un premio"

Lotería de Navidad 2021 en Granada: "Me agredieron en mi kiosko hace dos meses y ahora doy un premio" / Jesús Jiménez (Photographerssports)

"Será un turista", elucubraba un vecino curioso que pasaba por delante del Kiosko Chalo. Seguramente. Se trata de Plaza Nueva, un punto de paso de visitantes y de los propios granadinos que quieren darse un paseo por el Albaicín. La sospecha se confirma puesto que Francisco Bartolomé, seguramente su hijo, vendió un único décimo del 92.052, primer quinto premio del Sorteo de la Lotería de Navidad 2021. 6.000 euros le han tocado al agraciado.

Sin embargo, para Francisco Bartolomé este ha sido un premio de lotería de Navidad muy especial. "Hace dos meses estaba encamado y con cinco costillas rotas". Todo por defender su trabajo, su kiosko, de unos jóvenes que lo estaban vandalizando con pintadas. Lo tiraron al suelo y le agredieron y aún sufre las consecuencias, aunque se haya acabado de incorporar a su trabajo. "En septiembre sufrimos una agresión bastante seria", recuerda. Su hijo también fue golpeado y recibió un corte en la cabeza que requirió puntos de sutura con grapas.

No se rinde ni le rinden y el espíritu navideño está presente más que nunca: un disco de villancicos suena en bucle mientras sus clientes se sorprenden de la presencia de la prensa. Tan sorprendente como que los que se llevaban los periódicos eran jóvenes y los mayores se interesaban por el Euromillones.

El Chalo lleva desde 1932 repartiendo suerte en Granada y trabaja para Loterías del Estado desde ese momento. "Creo que somos uno de los más antiguos de España", dice el dueño. La última vez otro décimo de máquina hace dos años, aunque ya dio un segundo y una aproximación en sorteos anteriores. "Es emocionante por la etapa del coronavirus, que nos ha condicionado mucho las ventas estos dos años", cuenta emocionado el lotero, que ahora tiene su pequeña 'revancha' con la vida a través de un corazón enorme: "Le decía a la gente que lo malo me lo he llevado yo, y que ahora tengo que dar lo bueno", comenta. Dar lo bueno es dar felicidad. Aunque haya sido a una única persona y en forma de 6.000 euros que quién los pillara.

Se trata de la segunda generación que está al frente del kiosko. Él sigue al pie del cañón pero ya le ha dado el relevo a su hijo, Francisco Bartolomé también, que llegaba media hora después empapado de agua. "Hacedme una foto con él", perdía a los fotógrafos el padre. "Este año te lo mereces más que nunca", le dice la secretaria de Loterías del Estado. "Nunca había sido tan peligroso vender lotería", le contesta él, que se queda esperando para entrar en directo en Canal Sur. La bonita rutina de dar dinero en Navidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios