Nuevas restricciones en Granada

Luis Salvador, alcalde de Granada: "Las nuevas medidas son mesuradas y razonables"

  • El regidor granadino confía en que sirvan para reducir la expansión del virus en los próximos días

El alcalde de Granada, Luis Salvador. El alcalde de Granada, Luis Salvador.

El alcalde de Granada, Luis Salvador. / G. H.

"La nuevas medidas acordadas son mesuradas y razonables". Así ha valorado el alcalde de Granada, Luis Salvador, las restricciones anunciadas este viernes por la Consejería de Salud para la ciudad y su Área Metropolitana, las cuales espera que, si se respetan, logren reducir la incidencia y la expansión del coronavirus.

El regidor participó en la reunión de urgencia convocada por el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en la que, entre otras medidas, se acordó el cierre desde este sábado de bares y locales comerciales a las 22.00 horas con reducción de aforo al 50% y un máximo de seis personas por mesa.

Salvador dijo que son normas tendentes a reducir el nivel del expansión de virus, que había crecido en el entorno de Granada de forma "exponencial, muy rápido" en los últimos días, tras un "comportamiento ejemplar" por parte de la ciudadanía durante los meses de agosto y septiembre.

Con causas y focos más o menos identificados, el alcalde recalcó que las medidas son "mesuradas y razonables", dado que no quitan la movilidad de la ciudad, pero sí limitan la aglomeración de personas "que es el objetivo que se persigue".

Salvador señaló que anoche mismo ya mantuvo un reunión previa con la Federación de Hostelería, cuyos responsables estaban dispuestos a dar "un paso adelante" para promover medidas similares a las acordadas por Salud este viernes e intentar ayudar a mitigar el virus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios