Política

Luis Salvador se despide por carta de los afiliados de un Ciudadanos al que augura su "fin" en Andalucía

  • El exalcalde de Granada culpa a las direcciones nacional y regional de dejar caer el gobierno de la capital granadina

Luis Salvador, en una imagen de archivo.

Luis Salvador, en una imagen de archivo. / Antonio L. Juárez / Photographerssports (Granada)

El exalcalde de Granada y exlíder provincial de Ciudadanos (Cs), Luis Salvador, ha pronosticado la desaparición en Andalucía de la formación naranja y ha culpado a las direcciones nacional y regional de dejar caer el gobierno en esta capital andaluza para no plantar cara a un PP con el que tenían un pacto. Así lo ha hecho en una carta con la que despide de los afiliados de la formación naranja, su partido hasta que fuera formalmente expulsado el pasado jueves por haber apoyado con su voto la investidura como alcalde de Granada de Francisco Cuenca (PSOE), imputado, según mantienen desde Cs.

El exalcalde y ahora concejal delegado con las competencias de Estrategia 2031, anillo verde, internacionalización de la marca Granada y GRX cardiosaludable, ha recordado su trayectoria dentro de Cs y su papel en la expansión de la formación más allá de Cataluña. Además, detalla que se encargó entonces de recorrer medios de comunicación y polideportivos para presentar una alternativa al bipartidismo y materializar la expansión por Andalucía que lideró en Almería, Málaga, Jaén, Córdoba y Granada.

Tras repasar la constitución de la asamblea de Granada, sus candidaturas y su predisposición ante la dirección de Cs, el exalcalde ha lamentado un cambio de objetivos. "Colón nos hizo perder ese centro político tan valioso para nosotros, y luego ya lo conocéis todos, el PP fue elegido socio preferente y pasamos a gobernar con ellos más de doscientos ayuntamientos y cuatro comunidades autónomas", ha añadido.

A la hora de analizar su pacto con el PP que le condujo a la alcaldía hace dos años, pero que se quebró el pasado mes de mayo, Salvador ha asegurado que la dirección nacional del PP, la autonómica y la provincial asumieron que era "de 4 años", pero llegó después "el clima de anarquía y la OPA hostil del PP a Cs en toda España".

Consulte aquí la carta completa de despedida de Luis Salvador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios