Alcaldía de Granada

Luis Salvador defiende que "no hay negociaciones ni peleas"

  • El alcalde asegura que el viernes hablará con la dirección nacional de su partido y será Ciudadanos quien tome la decisión sobre la Alcaldía

El actual alcalde atendió a los medios.

El actual alcalde atendió a los medios. / Jesús Jiménez (Photographerssports)

El alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), ratificó esta mañana que la decisión sobre la alternancia en la Alcaldía de la capital, "se va a quedar en manos de la dirección nacional”. Será el partido que preside Inés Arrimadas, según el regidor, quien determine la postura de Ciudadanos en las próximas semanas. Salvador hizo estas declaraciones en la entrega una placa de agradecimiento a las personas que este año visten, peinan y adornan a la Tarasca.

En la tarde de ayer, Salvador y Francisco Rodríguez, presidente provincial del PP, mantuvieron un encuentro en busca de una solución que para los populares-que forman parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento- pasa por que el actual alcalde dé un paso a un lado.

Sobre el encuentro, el regidor comentó esta mañana que “hay una reunión ordinaria que se produce regularmente. Estamos gobernando un Ayuntamiento tan importante como el de Granada”. Además, aseguró “no hay ninguna negociación abierta”.

Tras la entrega de las placas conmemorativas el diseñador Carlos Checa, las maquilladoras María Fernández y Alicia Martín y el estilista David Abril, dueño de la peluquería Abril25, el alcalde de Granada declaró, a preguntas de los periodistas sobre la cita con Francisco Rodríguez, que  “en este momento nos parecía oportuno vernos, pero todo lo que se ha dicho ya”.

Sobre qué ocurrirá a partir de ahora, el alcalde afirmó que "trasladaré a mi dirección el viernes" lo hablado hasta ahora. Tras esa comunicación ante Ciudadanos, Salvador aseguró que "será mi dirección la que tomará la decisión” que determinará quién será el próximo alcalde de Granada.

El alcalde de Granada ha mantenido que “fuera de eso no hay nada más". Así, descartó que haya "ultimatums, ni negociaciones, ni peleas”.

El PP apuesta como candidato a la Alcaldía por Luis González, actual concejal de Economía y Urbanismo. Sin embargo, la decisión depende de Sebastián Pérez, que abandonó el PP y lanzó un órdago para forzar el cambio en la Plaza del Carmen bajo la premisa del acuerdo del 2+2. Pérez, todavía edil, amenazó con apoyar un cambio en la Alcaldía que dé el bastón de alcalde a la izquierda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios