Luto en Cúllar y Albolote por el trágico accidente 'kamikaze'

El joven que viajaba junto al vecino de Albolote de 52 años fue dado de alta después comprobar que no tenía lesiones internas

E. P. Granada

02 de junio 2016 - 01:00

El Ayuntamiento de Cúllar decretó ayer dos días de luto oficial en señal de duelo por el fallecimiento de dos de sus vecinos, dos hermanos, un hombre y una mujer de 77 años, en el accidente de tráfico registrado el martes en la A-92 Norte, en el que también perdió la vida un hombre de 52 años natural de Albolote.

Las banderas ya ondeaban ayer a media asta en esta localidad del norte de la provincia de Granada en recuerdo de las tres víctimas mortales de este trágico accidente provocado a raíz de que el coche en el que circulaban los dos hermanos, mellizos o gemelos que responden a las iniciales de A.S.M. y J.S.M, invadiera el sentido contrario y chocara contra otro turismo.

El alcalde de Cúllar, Alonso Segura, relató que los hermanos pertenecían a una familia conocida y querida por los vecinos, que aún están asimilando su pérdida. El regidor explicó que la vía donde se produjo el accidente es muy transitada por los lugareños, pues es la única forma de conectar con Baza, por lo que en el pueblo se extrañan de que el conductor pudiera despistarse durante el recorrido, puesto que a pesar de tener 77 años "estaba muy bien". Está previsto que los dos hermanos reciban sepultura en la tarde de este miércoles.

En la localidad de Albolote también se encuentran "consternados" después de que uno de sus vecinos también perdiera la vida en este accidente, un hombre de 52 años con las iniciales J.R.H., que iba acompañado, en el asiento del copiloto, por un joven de 22 años que resultó herido y que también reside en el municipio.

El joven, único superviviente del siniestro, fue trasladado a última tarde del martes al Hospital General de Granada capital a petición de la familia, y recibió el alta ayer mismo. En las horas previas horas había sido objeto de diversas pruebas para descartar que tuviera lesiones internas por el accidente. Este joven viajaba en el asiento del copiloto al vecino de Albolote que sí falleció en el siniestro.

El fallecido, casado y con dos hijos, pertenece a una familia extensa con ocho hermanos. Era tío además de la concejal de Educación y Cultura en el Ayuntamiento de Albolote, Lidia Milena, según detalló la alcaldesa, Concepción Ramírez.

stats