Luto en Pinos Puente por el segundo fallecido en accidente de moto en tres días

El Consistorio decidió suspender ayer las actividades previstas para su última jornada de feria

Beatriz S. Ortega Granada

25 de agosto 2014 - 01:00

El Ayuntamiento de Pinos Puente (Granada) suspendió ayer la programación prevista para el que sería el último día de su feria en solidaridad con la familia de un vecino pinero de 44 años que falleció al mediodía del domingo en un accidente de moto, convirtiéndose en la segunda víctima mortal en el municipio en menos de tres días.

La motocicleta en la que circulaba el fallecido se salió de la vía a su paso por la carretera nacional que atraviesa el término municipal, esto es, la N-432, concretamente en el kilómetro 423.

Fuentes del Servicio de Emergencias del 112 tuvieron constancia del suceso a las 12:51 horas de la mañana de ayer, cuando un testigo dio la voz de alarma. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y los servicios sanitarios, si bien sólo pudieron certificar la muerte del motorista.

En un comunicado, el Consistorio pinero detalló su decisión de interrumpir todas las actividades programadas por la Concejalía y la Comisión de Fiestas para su última jornada de feria. Por tanto, quedó suspendido el pasacalles que estaba programado para las 20:00 horas, el homenaje al emigrante y el concurso de baile de los mayores, que iba a tener lugar en la caseta municipal, y por supuesto, según indicó el Ayuntamiento, "tampoco se lanzará la traca de fuegos artificiales que cada año anuncia el final de las fiestas a las doce de la noche".

No obstante, se mantuvo el Día del Niño en los columpios, "ya que se trata de una actividad empresarial ofrecida por los columpieros a los más pequeños".

Cabe recordar que el municipio ya suspendió las actividades previstas para el pasado viernes como muestra de consternación por la muerte de otro vecino después de que la moto en la que viajaba junto a otra persona sufriera también una salida de vía en un camino de tierra a unos 400 metros del núcleo poblacional de Pinos Puente y chocara contra un árbol.

Con todo, el último accidente ocurrido ayer a la altura del Polígono La Molaina supuso otro revés para los vecinos de la localidad granadina. Tal y como expresó su alcalde, Enrique Medina, "tanto la familia del fallecido como él eran muy conocidos y, además, muy queridos". "Los últimos días han sido muy duros porque en sólo 48 horas hemos tenido dos siniestros de esta magnitud y las dos víctimas eran jóvenes", explicó el alcalde, y continuó relatando que "siniestros ocurren en todas las poblaciones, pero ahora mismo no recuerdo dos tan seguidos y en unas fechas tan señaladas". Medina concluyó lamentando que "para cuatro días de feria que tenemos, intentamos que la gente se divierta al máximo; no es justo que queden empeñados de esta manera". Y fue directo: "imaginen el papel de un alcalde en estos momentos".

stats