Granada

Luto nacional: las banderas, a media asta en Granada

  • Los edificios oficiales se adaptan al decreto, que estará vigente durante diez días

  • Hoy se guardan minutos de silencio en las instituciones

Luto nacional: las banderas, a media asta en Granada Luto nacional: las banderas, a media asta en Granada

Luto nacional: las banderas, a media asta en Granada / Antonio L. Juárez / Photographerssports

Banderas en el Ayuntamiento de Granada Banderas en el Ayuntamiento de Granada

Banderas en el Ayuntamiento de Granada / Antonio L. Juárez / Photographerssports

España está de luto. Desde hoy y hasta el 5 de junio el país está de luto por los más de 27.000 fallecidos en España por la pandemia del Covid-19. El periodo más largo de luto nacional. Y esta situación de duelo ya se traduce en las banderas de los edificios oficiales, que ondean a media asta. 

En el balcón del Ayuntamiento de Granada las cuatro enseñas (Granada, Andalucía, España y Europa) están a media asta. También en la Subdelegación del Gobierno, Junta de Andalucía, Diputación de Granada y resto de instituciones y edificios públicos. 

En el Ayuntamiento de la capital, la primera en adaptarse fue la de Granada, que a nivel local decretó el luto el 31 de marzo. Desde entonces se ha pedido al Gobierno por parte de administraciones y partidos políticos (PP, Cs y Vox) que decretara el luto nacional. Lo hizo también el propio alcalde, Luis Salvador. La Junta de Andalucía no decretó el luto en la comunidad hasta el 7 de mayo. 

Con el decreto, todas las banderas de la ciudad y las de los edificios oficiales y públicos ondearán a media asta y en otros casos con crespones negros. 

Además, hoy se realizan minutos de silencio. A las 12:00 de la mañana hay convocatorias en el Ayuntamiento de la capital y en la Subdelegación del Gobierno en Granada. Los asistentes a estos actos tendrán que llevar mascarillas y guardar las distancias de seguridad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios