Navidad

La Luz de la Paz de Belén llegará a Granada el 15 de diciembre

  • La Archidiócesis abre el plazo de inscripción para los que quieran participar en el traslado entre la iglesia de San Pedro y San Pablo y la Catedral

Jóvenes portan la Luz de la Paz de Belén en la Catedral de Granada en una edición anterior.

Jóvenes portan la Luz de la Paz de Belén en la Catedral de Granada en una edición anterior.

Un año más, la Luz de la Paz de Belén llegará a Granada a manos del Grupo Scouts Católicos. Será el próximo 15 de diciembre, cuando se produzca el traslado desde entre la Iglesia Parroquial de San Pedro y San Pablo y la Catedral, donde se celebrará un encuentro con los fieles que se den cita en una ceremonia.

Para el traslado de la Luz entre ambos templos, la Archidiócesis de Granada ha abierto el plazo de inscripción dirigido especialmente a colegios, parroquias y cualquier movimiento eclesial. Los interesados en portar la Luz de Belén tendrán que inscribirse en el formulario disponible en la web de la Pastoral Juvenil (www.pastoraljuvenilgranada.es). El traslado se llevará a cabo a partir de las 18:00 horas del citado 15 de diciembre desde la iglesia de San Pedro y San Pablo. La llegada y entrega en la Catedral está prevista a las 20:00 horas. En el templo catedralicio se llevará a cabo una ceremonia en la que los fieles podrán recoger con sus farolillos la Luz de la Paz para tenerla en sus casas durante el tiempo litúrgico de la Navidad.

En un año especialmente convulso, también en Tierra Santa debido al conflicto entre Israel y Hamás, el lema de la Luz de la Paz de Belén adquiere un especial significado este 2023: 'Luz para iluminar a las naciones'.  

Desde Viena

La Luz de la Paz de Belén es una iniciativa que surgió en 1999 por iniciativa de Scouts y Guías de Austria que, con la colaboración de Scouts de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten desde entonces la Luz de la Paz encendida cada año por un niño o niña austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén.

La distribución de la Luz de la Paz a todos los países participantes, sobre todo de Europa y América, se realiza desde Viena. Allí, unas semanas antes de Navidad, se reparte la Luz a todas las delegaciones asistentes para que la hagan llegar a sus respectivos países con un mensaje de paz. Posteriormente, los Scouts y las Guías la distribuyen por parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones y otras asociaciones de sus respectivos pueblos y ciudades.

La recepción de la Luz de la Paz en España será el domingo 10 de diciembre en la Catedral de Murcia. Desde ahí, está previsto que los Scout Católicos de Andalucía la lleven a Jaén, tres días después, y desde la Catedral jienense se propague a toda Andalucía. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios