Pago de los complementos autonómicos en la UGR

Luz verde de la Universidad al cobro de los complementos autonómicos

  • La Consejería resolvió las solicitudes y el pago le corresponde a la Universidad

  • Se beneficiarán 2.335 docentes universitarios en Granada

Biblioteca del Hospital Real, sede del Rectorado de la UGR. Biblioteca del Hospital Real, sede del Rectorado de la UGR.

Biblioteca del Hospital Real, sede del Rectorado de la UGR. / Carlos Gil

El consejo de gobierno de la Universidad de Granada (UGR) abordó esta mañana la asignación singular e individualizada de complementos retributivos autonómicos correspondientes a la última valoración de los mismos emitida por la Dirección de Evaluación y Acreditación (DEVA) de la Junta de Andalucía. Este paso es previo a la elevación al Consejo Social de la asignación de los complementos, que cubren así un nuevo paso en su tramitación.

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad notificó hace unas semanas a un total de 2.335 docentes de la Universidad de Granada la resolución de los complementos autonómicos que les corresponde percibir en reconocimiento de sus méritos profesionales adquiridos y que no se convocaban desde 2008, informó entonces la Consejería a través de un comunicado. 

La Consejería de Economía informó entonces de que había recibido para esta nueva evaluación de la actividad investigadora, docente y de gestión del personal universitario andaluz 10.557 solicitudes, de las que 9.977 han sido admitidas y 580 han sido denegadas por no cumplir con los requisitos exigidos. En cuanto al dato de Granada, la UGR suma 2.569 solicitudes recibidas, de las que 2.335 han sido admitidas y 234 descartadas.

El abono de estos complementos con los que se reconocen los méritos profesionales adquiridos, una vez resueltas las solicitudes, le corresponde a las universidades. De hecho, la Consejería de Economía ya consignó en el presupuesto de 2019 el importe para ello.

En el consejo de gobierno de esta mañana, el presidente del Consejo Social de la UGR, Gregorio Jiménez, también presentó el informe sobre actuaciones estratégicas impulsadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios