Granada

Los MIR deciden hoy si retoman la huelga o aceptan la oferta del SAS

Los especialistas internos residentes, en su mayoría médicos (MIR) en formación, decidirán hoy en asambleas provinciales si retoman la huelga contra la política laboral del SAS a partir de mañana o por el contrario continúan negociando y aceptan la propuesta de acuerdo que les planteó ayer Salud tras un ultimátum de los residentes.

Según explicaron desde la plataforma que convoca la huelga y negocia con el SAS, Careir, el martes le dieron un ultimátum al SAS para llegar a una solución o retomar la huelga. Ayer se volvieron a sentar con ellos y los residentes presentaron un marco de negociación nuevo ya que las propuestas que hasta ese momento el SAS hacía no convencían al colectivo y eran rechazadas por las asambleas provinciales.

Pero ayer el SAS movió ficha y en la reunión les entregó una propuesta de acuerdo que, según Careir, puede ser beneficiosa y podría retomar el diálogo con más posibilidad de acuerdo.

De hecho, esta tarde se votará en todas las provincias si se acepta esa oferta, que es la primera que entienden positiva para sus intereses que parte de la Administración desde que comenzó la crisis de los residentes el 19 de noviembre.

Si vuelven a rechazar la oferta, los residentes retomarán la huelga indefinida a partir de mañana 21 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios