Macarena Olona (Vox) llama "dictadores" a Gobierno y Junta por pedir el pasaporte Covid
La diputada por Granada critica que "se obliga a los hosteleros a ejercer de policías"
El certificado seguirá siendo obligatorio hasta final de mes
La portavoz adjunta de Vox y secretaria general del grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, ha calificado este jueves a "los gobiernos nacional y autonómico" de "auténticos dictadores" por la exigencia del pasaporte Covid para el acceso al interior de los establecimientos de hosteleros, así como ha reprochado que con ello "se obliga a los hosteleros a ejercer de policías".
En declaraciones a los medios de comunicación en Almería, la diputada por Granada ha renegado de la adopción de esta medida por considerar que "no es una medida de protección sanitaria, es de control social" al argumentar seguidamente que "como en mi caso, que estoy vacunada, nos contagiamos y somos susceptibles de transmitir el virus".
Olona ha clamado contra lo que ha descrito como "imposicióntotalitaria e inconstitucional del pasaporte Covid por parte del Gobierno de la Junta de Andalucía", decisión que ha considerado "la puntilla" para los hosteleros, de ahí que haya reclamado que "necesitamos políticos en los gobiernos que dejen de poner (el pie) en el cuello de los españoles".
La portavoz adjunta de Vox en el Congreso ha subrayado la paradoja de que el pasaporte Covid se haya implantando en Andalucía cuando en otra Comunidad Autónoma gobernada por el mismo partido político, como Madrid, no se haya implantado y remarcar que es una decisión "contraria a los criterios de los expertos sanitarios". Olona ha puesto de manifiesto que "obliga a los españoles a desvelar información sanitaria a quien no es médico".
No hay comentarios