Monticello
Víctor J. Vázquez
Más allá de la corrupción
l En primer lugar, picar los puerros en rodajas finas y se ponen en una sartén grande, con las dos cucharadas de mantequilla y pochamos a fuego muy suave unos quince minutos.
l Mientras, en otra sartén, doramos, sin nada de aceite, las lonchas de beicon hasta que queden crujientes, y se sacan a escurrir sobre papel absorbente. Cuando se enfríen, las desmenuzamos y se reservan.
l Luego, a la sartén donde tenemos los puerros, agregar el tomillo desmenuzado, la ralladura y un par de cucharadas de zumo de limón. Incorporar el vermú y dejamos que reduzca un poquito.
l En una cazuela ponemos a calentar abundante agua y un pellizco de sal. Cuando comience a hervir echamos los macarrones y cocemos el tiempo indicado en el envase. Se vuelcan en un colador, refrescamos con agua fría y dejamos escurrir completamente.
l Luego, los incorporamos a la sartén donde tenemos los puerros, añadir también la nata, una pizca de sal y pimienta recién molida. Damos unas vueltas a fuego vivo para que se mezclen bien todos los sabores y apartar.
l Fuera del fuego, incorporar las yemas y el beicon desmenuzado. Servir enseguida y sobre cada uno de los platos moler algo más de pimienta y agregar unas hojitas de tomillo enteras.
También te puede interesar
Lo último
Monticello
Víctor J. Vázquez
Más allá de la corrupción
La ciudad y los días
Carlos Colón
Nacimientos y ayatolás laicistas
No hay comentarios