Granada

Macià Hoteles, alojamientos seguros para visitar Andalucía

  • La cadena hotelera abre sus establecimientos de Granada, Sevilla, Córdoba y Sanlúcar de Barrameda sometidos al exhaustivo programa Safe and Care como protección contra la Covid

Tras algo más de tres meses cerrados por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, el pasado 1 de julio la cadena Macià Hoteles abrió de nuevo al público algunos de sus buques insignia como son Granada Five Senses Rooms&Suites y Macià Real de la Alhambra (Granada), el Hotel Macià Sevilla Kubb (Sevilla), Macià Alfaros (Córdoba) y Macià Doñana (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz). La cadena que cuenta con hoteles perfectamente ubicados en el centro de cada ciudad, para poder descubrir los mejores destinos de Andalucía en toda su esencia, retoma su servicios con la puesta en marcha del programa Safe and Care, un “exhaustivo plan de seguridad y salud con el que pretendemos garantizar a nuestros clientes la máxima protección contra el virus, reforzado con un programa de formación a todo nuestro equipo Macià”, señala el director General de la cadena, José Macià Álvarez.

De este modo, Macià Hoteles ha eliminado elementos decorativos no esenciales para reducir al mínimo las zonas expuestas al virus, disponen de una desinfección rigurosa de todas las instalaciones varias veces al día con productos homologados y eficaces para prevenir y combatir el contagio por la Covid-19.

De igual modo, se ha digitalizado la información como directorios, facturas para evitar el contacto del cliente con este tipo de elementos, también se hace entrega de Kits de protección para los clientes que los necesiten, con mascarillas, guantes y gel desinfectante. Y por supuesto, cuenta con un control de aforo y distanciamiento, ventilación frecuente con renovación de aire y lavado de ropa de cama y toallas a más de 80 grados centígrados, como indica el responsable de la cadena de hoteles.

Tampoco faltan las pantallas de protección, los geles de desinfección distribuidos por todo el hotel así como alfombrillas para desinfección del calzado.

Macià Hoteles en Granada, Sevilla, Córdoba y Cádiz ofrecen además de alojamiento, servicios de restauración con medidas de seguridad extra, como son: uso de materiales desechables, envases monodosis, servicio individualizado por parte de nuestro personal, limpieza de vajilla y utensilios de acuerdo con las recomendaciones del ministerio de sanidad... “Todos nuestros proveedores y empresas de servicios han sido incluidos dentro de nuestro plan de seguridad y salud para asegurar el cumplimiento de todas las medidas contra el Covid 19”, subraya Macià Álvarez.

En el caso de las piscinas también han tomado medidas de seguridad extras como control de aforo, distanciamiento, circulación de personas guiada, desinfección continua de tumbonas, duchas...

La cadena Macià Hoteles consciente de la situación de incertidumbre a la que se enfrentan los turistas ha apostado por brindarle una política de cancelación sin restricciones, “de tal forma que el cliente pueda cancelar su reservas cuando lo desee y sin coste”, indica el director General.

También cuentan con tarifas muy atractivas a pesar de tener que soportar el enorme coste que implican todas las medidas que se han visto obligados a aplicar debido a la pandemia. “Ofrecemos también valores añadidos gratuitos para ayudar e nuestros clientes, que probablemente hayan visto afectada su economía negativamente, como consecuencia de la Covid”, sostiene Macià Álvarez.

El responsable de la cadena asegura que esta reapertura “es una apuesta muy arriesgada, debido a que el bajo número de reservas podría suponer pérdidas aún mayores que manteniéndonos cerrados hasta que la situación mejore y se estabilice; pero sentimos que tenemos una responsabilidad hacia nuestros clientes y trabajadores, que nos ha llevado a dar este paso”. José Macià Álvarez se muestra optimista: “Confiamos en que no haya rebrotes que nos obliguen a dar marcha atrás y que los ciudadanos poco a poco recobren su confianza y vuelvan a viajar con normalidad. Es muy importante para nosotros que se abran fronteras y se normalice el transporte; especialmente por avión que todavía son pocos los vuelos que operan y a precios elevados”.

Lo cierto es que los meses de julio y agosto rondan un 10% de ocupación de media, en los destinos de interior, “por lo que esperamos que las reservas de última hora nos ayuden a superar el verano, porque de lo contrario, nos veremos obligados, a plantearnos de nuevo el cierre de los establecimientos”, apunta el propietario de la cadena Macià Hoteles, que respira con la opción de destinos como Sanlúcar de Barrameda, que están teniendo una mejor acogida por parte de los clientes y tienen ocupaciones algo más esperanzadoras.

José Macià Álvarez aprovecha para hacer un llamamiento a todas las administraciones públicas, para que pongan de su parte y se involucren en los problemas de las empresas y trabajadores: “no pidiendo ayudas económicas, porque somos conscientes del grave endeudamiento que sufre el país, pero sí reduciendo la presión fiscal, las trabas burocráticas, la simplificación de normativas y procesos administrativos, agilización del pago de Ertes, medidas que ayuden a la contratación de trabajadores, entre otras”.

Finalmente, el director General de Macià Hoteles pone punto y final con estas palabras la entrevista: “Quiero terminar con mi mayor y más sincero agradecimiento a todos nuestros empleados, por su esfuerzo y capacidad de sacrificio en un momento tan complicado como el que nos ha tocado vivir, porque sin ellos, y sin su entrega, nada de todo esto hubiera sido posible”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios