Un total de 300 civiles participarán hoy en la Jura de Bandera de personal civil que ha organizado el Mando de Adiestramiento y Doctrina (Madoc) para que todos los ciudadanos que, sin querer vincularse a las Fuerzas Armadas, quieran comprometerse con la defensa de su país.
El teniente general del Madoc, Francisco Puentes Zamora, reconoció estar "sorprendido" por la gran cantidad de solicitudes -un millar- que se han recibido, entre las que se incluye la de una asociación gitana que no ha entrado en plazo.
El gran interés que ha despertado este acto ha obligado a elegir a los participantes mediante un sorteo, que se celebró el pasado marzo. Según explicó Puentes Zamora, con esta Jura de Bandera de personal civil, celebrada por última vez en Granada hace cuatro años con la participación de 108 civiles, se pretende "afianzar los lazos de unión entre los ciudadanos y las Fuerzas Armadas que trabajan a su servicio". Además, servirá para conmemorar el decimosegundo aniversario del Madoc.
El acto comenzará a las once de la mañana frente al Palacio de Congresos con la entrada al patio de armas de la Compañía de Honores y la incorporación de las banderas al lugar de formación, a lo que le seguirá la imposición de condecoraciones. El acto central será el Juramento, para lo que se contará con las Banderas de la Agrupación de Apoyo Logístico número 22 de Granada y la del Centro de Instrucción y Movilización número 2 de Camposoto.
Durante la ceremonia se impondrán condecoraciones a personal militar y civil, entre ellas una para Francisco Martos, ex vicerrector de Postgrado y Formación Continua de la Universidad de Granada, y otra para Antonio Cruz, subdelegado del Gobierno.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios