El Madoc cumple años con medallas
El teniente general Francisco Puentes Zamora entregó ayer las distinciones al personal civil y militar así como a las organizaciones e instituciones que han destacado por sus méritos, como el periódico 'Granada Hoy'
Con puntualidad castrense, a las doce de la mañana, la esquina de San Matías con Pavaneras estaba más marcial que nunca. A las puertas de la Capitanía General comenzaba el acto del XV Aniversario de la creación del Madoc (Mando de Adiestramiento y Doctrina).
El teniente general Francisco Puentes Zamora presidía el acto, que siguió punto por punto la secuencia de actos prevista, lo que no impidió que quedase hueco para la anécdota.
Por riguroso orden, tras la formación de las fuerzas convocadas para la ocasión y tras la bienvenida al acto a las autoridades civiles y militares, la bandera se incorporó a formación y se rindieron honores al teniente general.
Tras la solemne lectura del Real Decreto de la Creación del Madoc, comenzó la entrega de distinciones.
Entre otras recompensas concedidas al personal civil y militar, se entregaron las cruces al mérito militar, las placas de San Hermenegildo o las de reconocimiento de la Alhambra, que en esta ocasión ha reconocido el "rigor informativo" y "continuado esfuerzo" tanto de Granada Hoy como de la otra cabecera de prensa escrita de la provincia, Ideal.
El director de este último, Eduardo Peralta, y la directora de Granada Hoy, Magdalena Trillo, fueron los encargados de recoger estos galardones.
El militar de mayor antigüedad de los condecorados fue el encargado de pronunciar un discurso en el que destacó la importancia del compañerísmo.
Por su parte, Puentes Zamora habló del acierto de ubicar la sede del Madoc en Granada, porque "además de sus extraordinarias características y entorno envidiable" permite "estar en íntimo contacto con el manantial de saber que constituye su internacionalmente reconocida Universidad", a la que agradeció la "apertura de mente" que tiene hoy en día el Ejército, "tan necesaria en nuestros tiempo".
El teniente general también habló de la crisis y su repercusión en el ejército. "El Madoc, como centro intelectual y de pensamiento del Ejército de Tierra, tiene ahora más que nunca la importante misión de analizar y estudiar cuantas opciones sean viables para poder rentabilizar al máximo los recursos disponibles". "El conocimiento del que disponemos, tanto de nuestro Ejército como de nuestro entorno, unido a nuestra amplitud de miras, ideas innovadoras e inquietud intelectual que hacen que no nos aferremos a la rutina, son las principales herramientas de las que disponemos para afrontar con éxito la situación", animo a los militares presentes.
El acto se clausuró con un homenaje a los que dieron su vida por España, la retirada de la bandera de la formación y el desfile de retroceso las fuerzas congregadas.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Aguasvira
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía