Educación

Madres y padres del alumnado de Granada piden a la Junta una bajada de la ratio escolar

  • FAMPA Alhambra ha reclamado más recursos humanos y materiales para la inclusión del alumnado de necesidades educativas, puesto que los actuales son "claramente insuficientes"

Imagen de la concentración de FAMPA Alhambra a las puertas de la delegación de la Junta de Andalucía en Granada

Imagen de la concentración de FAMPA Alhambra a las puertas de la delegación de la Junta de Andalucía en Granada / G. H. (Granada)

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres del alumnado de la provincia de Granada (FAMPA Alhambra) ha expresado en forma de protesta, ante las puertas de la delegación provincial de Educación de la Junta, su rechazo por la supresión de unidades educativas en la escuela pública y ha instado a la Administración autonómica a que aproveche esta circunstancia para bajar la ratio escolar y, por otro lado, aumentar los recursos para el alumnado con necesidades especiales.

La presidenta de FAMPA Alhambra, Rosa Funes, ha manifestado que el descenso de la natalidad que se produce actualmente "debe ser aprovechado por la Consejería de Educación para disminuir la ratio en los grupos escolares, de forma que no se supriman clases y se mejore la calidad de la educación que recibe el alumnado".

"En ningún caso puede ser la excusa para el cierre de unidades y el deterioro del sistema público educativo”, ha manifestado la presidenta. Asimismo, esta Federación ha reclamado más recursos necesarios humanos y materiales para la inclusión del alumnado de necesidades educativas, puesto que los actuales son "claramente insuficientes".

"Es un hecho latente que en las diferentes comisiones de escolarización de las distintas zonas, que uno de los puntos más debatido es la falta de personal y recursos para la inclusión", han asegurado desde la asociación de padres y madres.

FAMPA Alhambra ha añadido que en los últimos años "se une al incremento de diagnósticos de alumnado con NEE, una falta de sensibilidad y apoyo de la administración educativa. Por lo tanto, es necesario que la Junta sea sensible en este aspecto y haga un mayor esfuerzo con personal especializado, en los que a PTIS (personal técnico de integración social), PT (pedagogía terapéutica), AL (audición y lenguaje), enfermeras, orientadores y aulas se refiere sin más demora".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios