Granada

Magdalena Álvarez reitera a los empresarios los plazos e inversiones en infraestructuras

  • Una representación de la Confederación y de las Cámaras de Comercio traslada sus inquietudes a la ministra en una reunión

Los representantes de las organizaciones comerciales y empresariales de la provincia de Granada protagonizaron el miércoles un encuentro con la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, en el que le trasladaron su preocupación por los retrasos en la ejecución de las principales infraestructuras que se están desarrollando en la provincia.

La delegación granadina, liderada por los presidentes de las Cámaras de Comercio de Granada y Motril, Javier Jiménez y Adrián Picazo, y de la Confederación Granadina de Empresarios, Gerardo Cuerva, fue recibida por Magdalena Álvarez y los responsables de las secretarías generales de Infraestructuras y Transportes en la sede del Ministerio de Fomento. Allí, Álvarez les recordó los plazos e inversiones estatales que se han puesto en marcha para la finalización de grandes proyectos como la A-44, la A-7 y la segunda Circunvalación.

La ministra de Fomento reiteró a los empresarios -que estuvieron acompañados por el secretario general del PSOE granadino, Francisco Álvarez de la Chica, y por el diputado y portavoz del grupo municipal socialista, Javier Torres Vela- que los trabajos de las principales vías de la provincia van al ritmo adecuado, por lo que recordó las fechas del verano de 2008 y finales de 2009 para la conclusión de la A-44 y la A-7, respectivamente. Además, sobre la ejecución de la segunda Circunvalación, la ministra hizo hincapié en que todos los tramos están incluidos en los Presupuestos Generales del Estado.

Además, según informaron las organizaciones empresariales, la ministra se pronunció sobre los proyectos de ampliación del Puerto de Motril y del Aeropuerto de Granada y sobre la llegada de la Alta Velocidad a la provincia. A este último respecto, Magdalena Álvarez anunció que en los próximos días se convocará una nueva reunión de las tres administraciones competentes para desbloquear la integración del AVE en Granada y el diseño de la estación.

El encuentro entre la ministra y los empresarios granadinos es fruto de la reunión que en su día mantuvieron con dirigentes del PSOE granadino. Requerido por Granada Hoy, el secretario general de los socialistas de Granada, Francisco Álvarez de la Chica, destacó el tono cordial en el que se desarrolló el encuentro con la ministra de Fomento, quien trasladó a la cúpula empresarial granadina "la diferencia" que ha habido en esta legislatura respecto a otras anteriores, el compromiso con las infraestructuras en términos presupuestarios y también lo que queda pendiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios