Manifestación en Granada contra la amnistía: casi dos millares de personas cortan calles del centro
Concentración
Se concentraron en la Fuente de las Batallas y se manifestaron hasta la Subdelegación del Gobierno
Unas 1.800 personas, según fuentes de la Policía Local, se concentraron en la Fuente de las Batallas en la tarde de este lunes para protestar contra la ley de amnistía que está preparando el Gobierno de Pedro Sánchez para lograr el apoyo de Junts per Catalunya, partido que preside Carles Puigdemont, en su investidura como presidente del Gobierno.
Con gritos contra la amnistía, Puigdemont y el propio Pedro Sánchez, y a favor de la unidad de España, la concentración se convirtió en manifestación improvisada, pues los participantes se trasladaron a la Subdelegación del Gobierno, lo que obligó a cortar varias calles del centro de Granada.
Una vez en la Gran Vía, frente a la Subdelgación del Gobierno, los manifestantes continuaron con sus proclamas contra la ley de amnistía y exigiendo al Gobierno el cumplimiento de la ley. Sobre las ocho de la tarde los manifestantes se disolvieron de forma pacífica. Según la Policía Local no se produjo ningún altercado salvo las habituales molestias en el tráfico rodado de la ciudad.
La concentración fue convocada por las redes sociales, con un mensaje en el que se señalaba que "ante la gravedad de los acontecimientos que Pedro Sánchez y el PSOE están provocando para amnistiar a procesados catalanes, incumpliendo nuestra Constitución, que fue aprobada por todos los españoles y, con ello, nuestro Estado de derecho, un grupo de ciudadanos convocamos a todos los granadinos a acudir el lunes día 6 de noviembre, las 6 de la tarde, a Puerta Real, alrededor de la fuente y un poco más abajo del Teatro Isabel la Católica". En esa convocatoria, además, se rogaba a los manifestantes que acudieran "con pancartas, cartulinas, banderas de España y cuanto esté en su mano para expresar pacíficamente su protesta", todo bajo el lema: "Por nuestra Constitución, por la separación de poderes, por nuestro Estado de derecho".
No hubo comunicación oficial
Según fuentes de la subdelegación del Gobierno y la Policía Local, la concentración y posterior manifestación no fueron convocadas oficialmente, lo que motivo a que la Policía Local tuviera que cortar varias calles del centro, lo que provocó algunos atascos en el tráfico de la ciudad, que recuperó la normalidad una vez disuelta la concentración.
Por otra parte, en las redes sociales también circula otra convocatoria con idéntico motivo para este jueves, día 9, también en la Fuente de las Batallas a partir de las 20:00 horas, bajo el lema 'Contra la amnistía y la traición'.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Universidad Loyola
Contenido ofrecido por Jetnet
Contenido ofrecido por Grupo Nucesa