El área de Mantenimiento mejora la seguridad del túnel de Severo Ochoa

Ha instalado nuevos paramentos, hitos y señalización en el cruce subterráneo

Imagen de la actuación.
Imagen de la actuación.
Redacción / Granada

23 de octubre 2011 - 01:00

El área de Mantenimiento del Ayuntamiento de Granada ha finalizado los trabajos de reposición y mejora de pavimentos verticales en el paso subterráneo de Avenida de Constitución, en el ramal que conecta la calle Severo Ochoa con Constitución, en dirección a la Caleta.

Tras los trabajos previos de eliminación del paramento deteriorado por el paso del tiempo, de unos 300 metros cuadrados, se ha procedido a las labores que reciben el nombre de gunitado. Así, el nuevo paramento instalado tiene un recubrimiento con hormigón proyectado sobre los pilotes de hormigón existentes previamente.

Y junto a la mejora de estos elementos, el Ayuntamiento de la capital ha realizado trabajos de desmontaje y montaje posterior del sistema de alumbrado, así como nueva señalización horizontal y vertical.

En la intervención se ha aprovechado para colocar bandas reductoras de velocidad, así como también se han pintado los bordillos, y se han instalados hitos de balizamiento junto al bordillo.

Según ha asegurado el concejal de Mantenimiento, Juan Antonio Mérida, la reposición de estos paramentos, dañados por el paso del tiempo, resulta más económica y resistente, además de segura y funcional

stats