Granada

Maracena, Armilla y Albolote se 'apuntan' a la prestación

Comentarios 1

Armilla, Albolote y Maracena ya han solicitado formalmente a la Junta de Andalucía el transbordo gratuito con el Metro. Así lo explicó ayer el gerente del Consorcio de Transporte Metropolitano, Christian Muñoz, quien indicó que los tres municipios manifestaron su deseo de incorporar esta prestación el pasado 28 de marzo.

Ante esta solicitad, el Consorcio ya ha empezado a estudiar esta posibilidad para la cual será indispensable que los tres municipios asuman el coste del transbordo tal y como hará el Ayuntamiento de Granada. Cabe resaltar que el coste dependerá del número de usuarios que se beneficiarán de esta medida. En la capital también es así pero se juega con cierta ventaja pues la capital ha recibido una partida económica que la Junta ha destinado a las tres capitales de provincia por las que discurre un Metro. El alcalde, Francisco Cuenca, decidió destinar ese dinero para los transbordos.

El resto de municipios, sin embargo, tendrán que rascarse el bolsillo y destinar una partida. Todos ellos ya reciben subvenciones al transporte público para los servicios de autobús que conectan el área Metropolitana con la capital. No obstante, se espera que se llegue a un acuerdo.

Granada es la única ciudad que va a implantar esta medida. Por el momento, ni Málaga ni Sevilla la habrían solicitado a la Consejería de Fomento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios