Granada

El pleno de Maracena no reprende al edil que insultó al padre de Mari Luz

  • Los socialistas, apoyados por IU, entienden que lo que escribió fue muy desafortunado pero valoran que se disculpara de inmediato · El PP insiste en que fue "aberrante"

"Unos malos hechos pueden conllevar una destitución; unas malas palabras pueden disculparse". Con esa frase justificó ayer el alcalde de Maracena, el socialista Noel López, la decisión de su grupo de no apoyar la moción presentada por los seis concejales del grupo popular, en la que pedían la reprobación del concejal de Hacienda Antonio García Leiva por haber escrito en su página de Facebook unos comentarios bastante despectivos hacia Juan José Cortés, padre de la niña Mari Luz, asesinada en Huelva en 2008.

Los populares se quedaron solos y su moción tampoco recibió el apoyo de los dos concejales de IU, ni el del edil José Antonio García, que comenzó el mandato en IU pero ahora está en el grupo de no adscritos. El partido local ADM, tiene una concejal en la corporación pero no asistió al pleno, así que el resultado fue de seis votos a favor y diez en contra. Todos los que se mostraron en contra dieron más o menos la misma explicación: lo escrito por García Leiva fue muy desafortunado -dijo que no hay nada como una hija asesinada para entrar por la puerta grande en el PP- pero el concejal socialista reaccionó con prontitud pidiendo públicamente disculpas. Él reconoció sin ambages que se equivocó y tanto sus compañeros de partido como los concejales de IU y el del grupo no adscrito saben que así fue y aceptan sus disculpas, no creen que merezca la pena llevar el asunto más allá.

El PP, por su parte, insistió en que habían sido unas declaraciones "aberrantes y antidemocráticas", pero tras la votación se dejó claro, por parte del equipo de gobierno, que García Leiva continuará en el ejercicio de sus funciones.

Posteriormente, en una nota de prensa, el gobierno local socialista criticó a los populares por intentar, a través de esa moción ahora rechazada, "rentabilizar un malentendido que ya fue disculpado hace un mes".

El concejal, recalcaron, ya reconoció que la frase había sido totalmente inapropiada y después se disculpó por ellas, aclarando además que no pretendía molestar "de ninguna manera" ni al padre de Mari Luz Cortés ni a su familia.

El PSOE gobierna en Maracena en coalición con IU, que, de haber apoyado a los populares, habría contribuido a que la moción prosperara. De ahí que la portavoz local del PP, María Victoria Molina, criticara luego la actitud "servil y bochornosa" de la formación izquierdista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios