Maracena terminará en dos meses la ciudad deportiva

El municipio aprueba una inversión de 200.000 euros para culminar las gradas

G. H. / Maracena

23 de mayo 2008 - 01:00

Las obras de la grada de la ciudad deportiva de Maracena comenzaron en 2005. Sin embargo, a pesar de que el anterior equipo de gobierno las vendió como finalizadas, aún quedaban más de 200.000 euros de inversión para finalizarlas. Ahora, el gobierno actual ha iniciado los trabajos que supondrán el fin de una infraestructura muy demandada por los usuarios de la ciudad deportiva.

"Sólo era necesario asignar una partida presupuestaria para acabar una obra que beneficiará a quienes practican deporte en nuestro municipio, ya que los vestuarios actuales se han quedado pequeños para las 1.500 personas que los usan", explica el alcalde, Noel López.

El plazo de ejecución de las obras, que correrá a cargo de la Concejalía de Urbanismo, Obras y Servicios, será de dos meses aproximadamente. Una vez que finalicen comenzará la construcción de la cubierta, que se ha asignado a una empresa.

La nueva grada, que contará con acceso a los dos campos de fútbol, permitirá que la usen ciento treinta usuarios a la vez, ya que contará con ocho vestuarios de jugadores y cuatro de árbitros. Además, el aforo de las mismas será de ochocientos espectadores. "La calidad en el servicio", según el primer edil, "constituirá la línea de actuación en la ciudad deportiva".

stats