Granada

Las hijas del padre de Marchal acusado de abusos trabajan con psicólogos para declarar

  • La medida busca que puedan afrontar el proceso con garantías y visos de credibilidad

El Canuto, a la izquierda, en su casa de Marchal. El Canuto, a la izquierda, en su casa de Marchal.

El Canuto, a la izquierda, en su casa de Marchal. / g. h.

Comentarios 1

Peritos y expertos psicólogos trabajan con dos menores hijas de un vecino de Marchal al que la Junta quitó el pasado junio la tutela de trece de sus más de treinta hijos, una labor que las prepara para que puedan declarar después de que otra hermana denunciara abusos sexuales contra las tres. Según fuentes judiciales, el trabajo con estas dos menores busca su bienestar y que estén capacitadas para afrontar una declaración judicial con garantías y visos de credibilidad.

Esa declaración se producirá sin fecha determinada y después de que otra hija de este vecino de Marchal denunciara que su progenitor había abusado sexualmente de las tres.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Guadix mantiene abiertas diligencias contra este hombre, que sigue en libertad condicional y con una orden de alejamiento de sus tres hijas dictada como medida preventiva.

Los hechos trascendieron el pasado mes de junio cuando la Junta le quitó a este hombre, Juan Manuel H.H. y conocido como El Canuto, la tutela de trece de sus más de treinta hijos.

La causa comenzó cuando una de sus hijas comentó en el entorno escolar que era víctima de abusos, tras lo que fue sometida a un informe de credibilidad, ejecutado por la Fundación Márgenes y Vínculos.

Junto a la vía judicial, los Servicios Sociales de la Junta de Andalucía actuaron en junio, cuando asumieron la tutela de trece de los hijos menores de edad de El Canuto, que tiene una treintena de vástagos de distintas edades y madres y que negó cualquier tipo de abuso durante su declaración en el juzgado instructor.

Tras la retirada de la tutela de los menores, que se realizó en este municipio de cerca de 400 vecinos con un amplio despliegue de agentes de la Guardia Civil que tuvo una gran repercusión mediática, Juan Manuel H.H. negó que los menores vivieran en situación de "desamparo" y calificó la retirada de los niños de "secuestro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios