Mare Nostrum 'adecenta' su sede en la capital española
Se trata de un emblemático inmueble del siglo XIX situado en el Paseo de Recoletos
El Grupo BMN, formado por Caja Murcia, Caixa Penedès, CajaGranada y Sa Nostra, dispone ya de sede central en Madrid. Se trata de un emblemático inmueble de cinco plantas del siglo XIX, situado del Paseo de Recoletos. El edificio se encuentra actualmente en fase de adaptación a las necesidades técnicas y de uso que requieren los servicios centrales del Grupo BMN.
El inmueble fue construido en 1869 por el arquitecto Severiano Sainz de la Lastra, Medalla de Oro en la sección de Arquitectura de la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1884, y autor, junto a Eduardo de Adaro, del edificio del Banco de España, en la Plaza de la Cibeles.
Fruto de lo avanzado de los trabajos, ya opera en Madrid desde hace semanas el núcleo central de los servicios financieros de BMN. Hasta que concluyan próximamente las obras de adecuación del inmueble del Paseo de Recoletos, la Sociedad Central estará situada provisionalmente en la sede central en Madrid de Sa Nostra, ubicada en la Calle de Alcalá.
Los algo más de 4.250 metros cuadrados de superficie total del inmueble se distribuyen en cinco plantas sobre rasante y una bajo rasante que ocupa la totalidad del solar. En la planta baja se sitúan además de los accesos, espacios de distribución y oficinas. Las cuatro plantas superiores se destinan a oficinas y a espacios de circulación y cuentan con un vestíbulo circular con un lucernario en cubierta, que aporta al inmueble gran singularidad y prestancia. En la planta de sótano se sitúan espacios de uso polivalente, de circulación y técnicos.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Aguasvira