Granada

La campaña 'Mares de Andalucía' continúa con su travesía de excelencia

  • En la primera etapa se desarrollaron actividades con universitarios de Granada y Almería

La campaña oceanográfica 'Mares de Andalucía', el curso de verano del Campus de Excelencia CEI.Mar a bordo del buque 'UCADIZ', ha hecho este pasado viernes hizo escala en Málaga, después de tres días de travesía desde que comenzó su misión en el puerto granadino de Motril. Se trata de una innovadora iniciativa formativa en la que se reconoce a 24 universitarios andaluces que, como premio a su brillante trayectoria académica, embarcan en este barco emblemático para recibir "formación privilegiada".

El viaje de diez días de unas 200 millas náuticas finalizará en muelles gaditanos el próximo 26 de julio. Una campaña en la que los estudiantes seleccionados, en grupos de ocho, abordarán de forma práctica técnicas y métodos de trabajo en oceanografía física y biológica. El viaje de diez días de unas 200 millas náuticas finalizará en muelles gaditanos el próximo 26 de julio. Una campaña en la que los estudiantes seleccionados, en grupos de ocho, abordarán de forma práctica técnicas y métodos de trabajo en oceanografía física y biológica.

En la primera etapa, durante la travesía Motril-Málaga (18-20 julio) se desarrollaron actividades con el alumnado de las universidades de Granada y Almería. En la segunda, la que arrancó ayer, los estudiantes de Málaga y Cádiz llegarán a Algeciras mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios