Granada

María del Mar Sánchez, la apuesta 'naranja'

  • La concejal será la cabeza de lista de Cs en Granada para las autonómicas con el 78% de los votos

María del Mar Sánchez, en una rueda de prensa en el Ayuntamiento. María del Mar Sánchez, en una rueda de prensa en el Ayuntamiento.

María del Mar Sánchez, en una rueda de prensa en el Ayuntamiento. / g. h.

La actual concejal en el Ayuntamiento, María del Mar Sánchez, fue elegida ayer como cabeza de lista de Ciudadanos en Granada para las próximas elecciones autonómicas, después de imponerse en la votación telemática con 297 apoyos, el 78% de los votos. Sánchez se impuso a la candidatura de Francisco Torrecillas, excoordinador de la formación naranja en Almuñécar, en unas primarias a las que estaban convocados los 804 afiliados del partido n la provincia. De esta manera, a la formación naranja solo le queda elegir al candidato a la Alcaldía de Granada, que según todos los indicios podría ser el concejal Manuel Olivares si el portavoz provincial, Luis Salvador, decide continuar como diputado de Cs en el Congreso. El gran ausente a las primarias de Cs fue el actual parlamentario andaluz José Antonio Funes, quien antes de que se iniciara el proceso anunció su renuncia y su vuelta a la docencia una vez concluya esta legislatura autonómica.

La concejal del Ayuntamiento de la capital, próxima al círculo del portavoz provincial Luis Salvador, esbozó las líneas maestras de su proyecto en el que pretende dar importancia "a la política de los valores ciudadanos de igualdad, libertad y unión de todos los que compartimos con ilusión un proyecto liberal-progresista, reformista y regenerador de la vida pública" con el objetivo de " recuperar la confianza de la ciudadanía en la política". Sánchez presentó una propuesta en la que dijo abogar por "el trabajo en equipo que se lleva desarrollando desde el primer día en Ciudadanos Granada ". Asimismo, de su programa destacó la idea de una provincia rica en recursos, pero que "necesita un gran impulso desde las instituciones a los grandes proyectos pendientes y necesarios para garantizar su desarrollo económico y la cohesión social". La candidata de C's al Parlamento de Andalucía por la provincia y actual edil de la formación en el Ayuntamiento de Granada aseguró asumir "con responsabilidad y decisión" el reto que supone liderar una candidatura seria que "trabajará con firmeza para llevar la voz de todos los granadinos" al Hospital de las Cinco LLagas, la sede del Parlamento.

María del Mar Sánchez será presentada hoy en una rueda de prensa en la sede de Cs en Sevilla junto al presidente de Cs, Albert Rivera; el secretario general de Cs, José Manuel Villegas; y la portavoz nacional de Cs, Inés Arrimadas, en un acto en el que también participará Juan Marín, que ayer fue también elegido el candidato del partido a presidir la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios