Pevau 2020

Carmen Martín Gaite y un editorial de 'El País' sobre residencias de mayores para estrenar la Selectividad en Granada

  • Unos 7.000 estudiantes se presentan a las pruebas de acceso a la Universidad en las 39 sedes dispuestas por la UGR

  • Mascarillas y agua para afrontar la jornada, marcada por el protocolo Covid-19

Estudiantes en la sede de Pevau de Derecho. Estudiantes en la sede de Pevau de Derecho.

Estudiantes en la sede de Pevau de Derecho. / Antonio L. Juárez (Photographerssports)

Un fragmento de El cuarto de atrás, de Carmen Martín Gaite, y un editorial de El País sobre las residencias de mayores y la soledad -un texto del 3 de febrero de 2020 y que hoy, tras el estado de alarma, cobra otro significado-  han abierto la primera jornada de las pruebas de evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad (Pevau), más conocida como Selectividad. La Universidad de Granada gestiona 39 sedes, en las que se presentan unos 7.000 estudiantes. De estos datos globales, 29 sedes están en la provincia, donde se examinarán unos 6.000 alumnos.

La jornada comenzó con los llamamientos de los inscritos en la prueba, un paso previo marcado -como toda la jornada- por el protocolo de medidas higiénicas y sanitarias al que obliga la situación de pandemia. Distancia de seguridad, prohibido el acceso a las sedes de familiares y allegados y mascarillas para todos. En los accesos, botes de gel hidroalcohólico. Una vez sentados, los responsables de la prueba en cada una de las aulas procedieron a explicar cómo se desarrollaría la prueba. Las mochilas se colocan debajo de los asientos y cualquier manipulación de ésta sin autorización será considerada intento de copia. "No tiren por la borda el examen por una cosa así", pedía un docente en una de las cuatro aulas dispuestas para la prueba en la Facultad de Derecho.

Tras el primer examen, descanso para beber agua, comentar con los compañeros y tomar un respiro. Durante todos los exámenes es obligatorio llevar la mascarilla y mantener, dentro de las sedes, la distancia de seguridad. Para ello se han establecido circuitos tanto de entrada como de salida en cada uno de los centros. 

El protocolo también fija que ningún estudiante con síntomas o en cuarentena puede acceder a la prueba. A los docentes y personal implicado en la coordinación de la Pevau se les ha hecho la prueba del Covid-19.

Desde la Universidad se indicó que las primeras horas de la prueba se han desarrollado sin incidencias, salvo un corte de luz que ha afectado a sedes del campus de Cartuja. Pese al fallo, se ha podido hacer el examen con luz natural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios